Los perdones del Papa vía Twitter

Los perdones del Papa vía Twitter

El papa Francisco ofrece indulgencias vía Twitter, pero hay unas condiciones.

Los perdones del Papa vía Twitter

Crédito:

CIUDAD DEL VATICANO - El Vaticano ha ofrecido indulgencias a los participantes "virtuales" del próximo Día Mundial de la Juventud en Río de Janeiro -pero hay un requisito clave.

El experto del Vaticano en medios sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli, advirtió el viernes que con sólo seguir los mensajes del papa por Twitter no se obtendrá indulgencia, la antigua tradición relacionada con el perdón de los pecados que con las justas ayuda a "librarse del purgatorio".

Celli dijo a The Associated Press, que un católico que pida indulgencia por participar en el evento en Río de Janeiro, ya sea física o virtualmente, debe sentir contrición y tener un momento de fe profunda.

Según las enseñanzas de la Iglesia, a los católicos que confiesan sus pecados se les perdonan de ser condenados al eterno castigo espiritual. Una indulgencia tiene por objeto limpiar el castigo "temporal" del pecado que podría quedar.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.