El pronostico del tiempo

Amenaza de tiempo severo: ráfagas y tormentas para el fin de semana en Chicago

Partes del área de Chicago el viernes estaban bajo un riesgo "marginal" de tiempo severo.

Telemundo

Temperaturas más cálidas y la posibilidad de lluvias y tormentas se dirigían al área de Chicago durante el fin de semana, informó NBC 5 Storm Team.

Según la meteoróloga de NBC 5, Alicia Román, la mañana del viernes comenzó seca, con temperaturas significativamente más cálidas que el jueves, cuando partes del área recibieron advertencias de heladas y avisos de heladas.

Las temperaturas el viernes por la tarde alcanzarán un máximo de 50 y 60 grados, dijo Roman. Para el fin de semana se esperan temperaturas aún más cálidas.

Sin embargo, esas temperaturas vienen acompañadas de un patrón climático activo, según mostraron los modelos de pronóstico.

"Calor de verano", dijo Roman, sobre el tiempo cálido del fin de semana que se avecina. "Pero la desventaja es que tenemos algunas lluvias y tormentas".

Alrededor de las 11:00 a. m., se esperaba que las lluvias llegaran a los condados occidentales. A las 2:00 p.m., se esperaba que esas tormentas llenaran Chicago, dijo Roman.

Se esperaba que las tormentas continuaran hasta las 4:00 p.m. o 5:00 p.m., dijo Roman, lo que podría crear problemas para los viajes de los conductores de la tarde.

Se esperaba que se produjera una segunda ola de lluvias y tormentas alrededor de las 9:00 p.m. y continuar durante la noche, dijo Roman.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el viernes por la tarde y la noche, partes del oeste, incluidos los condados de DeKalb, Kane, Grundy y LaSalle, estarán bajo un riesgo "marginal" de tiempo severo, que se ubica en el nivel uno de cinco en el Centro de Predicción de Tormentas, escala de tiempo severo.

Los vientos racheados y dañinos y la posibilidad de pequeño granizo fueron las principales amenazas asociadas con el sistema del viernes, dijo Roman.

Durante el fin de semana, continúa la posibilidad de tormentas fuertes a severas.

Se espera que el sábado se produzca algo de tiempo seco. Sin embargo, podría formarse una lluvia o tormenta aislada el sábado por la tarde o por la noche, añadió Roman.

El sábado también veremos "temperaturas similares a las del verano", dijo el NWS, con máximas entre los 70 y los 80 grados. Se esperaba que las áreas cercanas al lago permanecieran más frías.

También se espera que el sábado hiciera viento, dijo el NWS, con ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora en ocasiones.

El domingo, las temperaturas se mantienen entre los 70 y 80 grados, dijo Roman. El domingo por la tarde regresan mayores posibilidades de lluvia y tormentas, dijo Roman, algunas de las cuales podrían ser más fuertes.

Si bien se esperaba que el patrón climático activo continuara hasta el lunes, se esperaba que las temperaturas se mantuvieran cálidas, con máximas en los 70 grados.

Contáctanos