Chicago Bears

A Caleb Williams no le preocupa el historial de mariscales de campo de los Bears

El nuevo mariscal de campo de los Bears sabe que ha sido un camino difícil para casi todos los QB de los Bears antes que él.

Telemundo

Caleb Williams es muy consciente de que la ciudad de Chicago ha estado esperando por generaciones a un mariscal de campo franquicia que lleve a los Bears a la tierra prometida. Sabe que muchos, desde Justin Fields hasta Jay Cutler, Rex Grossman y Mitchell Trubisky, y muchos, muchos más, han sido contratados para finalmente poner en marcha una ofensiva eternamente anémica, y todos finalmente han fracasado.

La historia de los Bears y sus mariscales de campo es tan sombría que Williams en realidad exageró las luchas.

“Sí, creo que obviamente es el único equipo sin un pasador de 3,000 yardas”, dijo Williams momentos después de convertirse oficialmente en el próximo mariscal de campo de los Bears.

No está tan mal, Williams, pero sigue siendo bastante malo. Los Bears son el único equipo en toda la NFL que nunca ha disfrutado de un pasador de 4,000 yardas. La campaña de 3,838 yardas de Erik Kramer en 1995 sigue siendo la marca más alta en la historia de la franquicia. En la NFL actual, con temporadas de 17 juegos y muchas protecciones para juegos aéreos explosivos, eso es bastante notable.

Se espera que Williams sea el hombre que cambie todo eso. Tiene las habilidades, la agallas y el complemento de creadores de juego para que todo suceda. Si Williams alcanza su máximo potencial, si rompe los récords de los Bears y, lo más importante, ayuda al equipo a ganar un Super Bowl, no sólo se le erigirá una estatua en su honor, sino que será deificado.

Pero si tiene problemas, una base de fans muy ruidosa se lo hará saber. Los fanáticos de los Bears están hambrientos por un ganador. La mayoría nunca ha visto un buen juego de quarterback en sus vidas y se apegó a la emocionante habilidad de Fields para crear jugadas. Pase cualquier tiempo en las redes sociales durante los últimos meses y sabrá cuán dividida estaba la base de fanáticos cuando el equipo decidió separarse de Fields.

Los ingredientes están ahí para una olla a presión importante para un QB novato, pero Williams no parece del tipo que suda. Parece que está disfrutando el desafío y dijo que no ve la oportunidad que tiene frente a él como una situación de alta presión en absoluto.

"Esa puede ser la narrativa", dijo Williams. “Para mí, yo manejo mi trabajo. Seré un gran compañero de equipo ante todo. Manejo negocios dentro y fuera del campo y luego me pongo a trabajar.

“Disfruto lo que hago. Yo amo lo que hago. Estoy allí con mis muchachos y mis muchachos me ven, ven lo duro que trabajo, su muchacho, su mariscal de campo, y vamos a buscarlo. Vamos a ganar juegos juntos”.

El aspecto "juntos" es parte de la razón por la que Williams no siente que toda la presión recaiga sobre sus hombros.

“No puedo ganar un juego solo. Keenan Allen no puede ganar un juego solo. Y así asegurarnos de que estemos todos juntos, ofensiva, defensiva, equipos especiales, y vamos a conseguirlo”.

Todo está en su lugar para que Williams tenga éxito: tres grandes receptores abiertos en DJ Moore, Keenan Allen y Rome Odunze, un experimentado responsable de jugadas en Shane Waldron y una defensa en ascenso que puede crear puntos para mantener los puntos fuera del tablero y darle a la ofensiva una ventaja de campo corto. Sabe que los Bears son mejores que la mayoría de los equipos a los que se une una selección global número uno, y aprecia el plan que tienen los Bears para ganar.

Williams también preguntó a los Bears por qué las cosas no habían funcionado con los QB anteriores y dijo que estaba satisfecho con las respuestas que escuchó.

Así que agachará la cabeza, se pondrá a trabajar y confiará en su preparación.

Contáctanos