El tiempo en Chicago

Posibles tormentas eléctricas de fuertes a severas en Illinois e Indiana el martes

Telemundo

A medida que surge la amenaza de nieve en el pronóstico para el área de Chicago, algunas partes de la región podrían sufrir tormentas eléctricas de fuertes a severas el martes por la tarde.

Según los modelos de pronóstico, esas tormentas podrían desarrollarse en áreas al sur de la Interestatal 80, incluidas partes de los condados de Grundy, Will y Kankakee.

Prácticamente todo el noroeste de Indiana también podría estar en riesgo de sufrir tormentas de fuertes a severas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Según los funcionarios, podrían ocurrir ráfagas de viento de 50 a 60 millas por hora con las tormentas, junto con fuertes aguaceros y granizo del tamaño de un cuarto. El momento de las tormentas podría arrastrarlas a través del área hacia las 4 p.m., según los modelos de pronóstico.

De acuerdo con NWS, ya se ha emitido una declaración meteorológica especial para partes del condado de LaSalle a medida que comienzan a producirse tormentas eléctricas.

A medida que llegue aire más frío al área, la lluvia podría eventualmente convertirse en nieve durante el viaje de la tarde, especialmente en áreas más cercanas a Chicago. Esa nieve también podría ocurrir temprano en la mañana del miércoles, con posibles acumulaciones de aguanieve.

Descarga la aplicación de Telemundo Chicago para obtener actualizaciones en vivo y alertas automáticas.

Jessica Suárez nos tiene un adelanto de las múltiples amenazas de tiempo severo que se anticipan para la tarde del martes en varias partes del área suburbana de Chicago y del noroeste de Indiana. 
Contáctanos