Temporada de impuestos

CNBC: Crédito Tributario por Hijos podría cambiar, pero no debes esperar para declarar tus impuestos, según el IRS

Si se aprueba, los cambios en el Crédito Tributario por Hijos podrían afectar las declaraciones de 2023 esta temporada.

Telemundo

Qué debes saber

  • El Congreso todavía está negociando un paquete fiscal de $78 millones con cambios retroactivos, incluido un aumento del crédito fiscal por hijos.
  • Si se promulgan, los cambios en el crédito tributario por hijos podrían afectar las declaraciones de impuestos de 2023 esta temporada, pero los contribuyentes no deberían esperar para presentar las declaraciones, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel.
  • Por ley, los contribuyentes que reclamen el crédito tributario por hijos o el crédito tributario por ingreso del trabajo no recibirán reembolsos hasta el 27 de febrero como muy pronto, según el IRS.

Mientras comienza la temporada de impuestos, el Congreso todavía está negociando un paquete tributario de $78 mil millones con cambios retroactivos, incluido un aumento del crédito tributario por hijos.

Si se aprueba, los cambios en el crédito tributario por hijos podrían afectar las declaraciones de 2023 esta temporada. Pero los contribuyentes no deberían esperar para presentar la declaración, según el IRS.

"Instamos y alentamos a los contribuyentes a que presenten su declaración cuando estén listos", dijo el viernes a los periodistas el comisionado del IRS, Danny Werfel, durante una conferencia de prensa. "No esperen al Congreso".

Si se aprueba, los cambios en el crédito fiscal por hijos podrían ampliar el acceso, aumentar la parte reembolsable de la exención fiscal y agregar futuros ajustes por inflación.

Las familias elegibles recibirán un recorte de impuestos promedio de $680 para 2023, según estimaciones del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings.

Cabe mencionar que la Cámara de Representantes votó el miércoles por la noche a favor de aprobar el paquete fiscal de $78,000 millones que incluye una expansión del Crédito Tributario por Hijos, y lo envió al Senado, en donde su camino es incierto.

La Cámara Baja, liderada por los republicanos, aprobó la medida bipartidista por 357 votos a favor y 70 en contra, mediante un proceso rápido que requiere una mayoría de dos tercios.

La legislación pasará ahora al Senado liderado por los demócratas, donde necesitará 60 votos para ser aprobada. No está claro que los votos estén ahí.

Por lo que el camino a seguir por el proyecto de ley sigue sin estar claro.

Durante una aparición en "Squawk Box" el martes, el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, Jason Smith, republicano por Missouri, dijo que espera una votación de la Cámara sobre el proyecto de ley de impuestos "en los próximos días".

Pero todavía hay oposición de algunos republicanos de la Cámara de Representantes que quieren un alivio para el límite de $10,000 en la deducción federal para impuestos estatales y locales, conocido como SALT.

Cómo manejar los cambios retroactivos del crédito tributario por hijos

Mientras tanto, hay preguntas persistentes por parte de los profesionales tributarios sobre cómo manejar posibles cambios en la ley tributaria para 2023, especialmente para aquellos que presentan sus declaraciones temprano.

"Sería una pérdida de tiempo presentar su declaración y luego descubrir que tiene derecho a un crédito fiscal mayor y tener que modificarlo", dijo Bill Smith, director nacional de servicios técnicos fiscales de la firma de servicios financieros CBIZ MHM.

Si bien persisten las preguntas, Werfel brindó cierta claridad el viernes y señaló que la agencia tiene "profunda experiencia en la evaluación y revisión" de cambios retroactivos en la ley tributaria.

"Si hay un cambio que afecta su devolución, haremos el cambio y le enviaremos la actualización, ya sea un reembolso adicional o de otro tipo, sin que tenga que tomar medidas adicionales", dijo Werfel a los periodistas durante la conferencia de prensa.

Sin embargo, las declaraciones de impuestos presentadas originalmente deben ser precisas, añadió.

Un comunicado de prensa de los Republicanos de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes dijo el viernes que el IRS ya ha confirmado los planes "para realizar las actualizaciones necesarias de los sistemas alrededor de seis semanas después de la fecha de promulgación" si el Congreso aprueba el paquete de impuestos.

Por ley, los contribuyentes que reclamen la parte reembolsable del crédito tributario por hijos o del crédito tributario por ingreso del trabajo no recibirán reembolsos hasta el 27 de febrero como muy pronto, según el IRS.

Aclaración: Esta historia se actualizó para aclarar que, por ley, los contribuyentes que reclamen la parte reembolsable del crédito tributario por hijos no recibirán reembolsos hasta el 27 de febrero como muy pronto, según el IRS.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kate Dore para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí

Contáctanos