NOTICIAS DE CHICAGO

Autopsia revela que Dexter Reed recibió 13 disparos en tiroteo mortal con la policía de Chicago

Telemundo

Dexter Reed recibió al menos 13 disparos cuando murió en un tiroteo con la policía de Chicago durante una parada de tráfico el mes pasado en Humboldt Park, según un informe de autopsia recientemente publicado.

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial, la agencia de supervisión que investiga el tiroteo, informó que cuatro agentes dispararon casi 100 balas a Reed después de que éste le disparara a otro agente en la muñeca el 21 de marzo en la cuadra 3800 de West Ferdinand Street.

Reed recibió cuatro golpes en las nalgas y dos veces en el pecho, el muslo derecho y la pierna derecha, según un informe de la autopsia publicado el jueves por la oficina del médico forense del condado de Cook a través de una solicitud de registros abiertos. También recibió golpes en la espalda, el hombro izquierdo y la rodilla izquierda.

La muerte de Reed ha sido declarada homicidio, según la oficina del médico forense, que señaló que un examen toxicológico reveló que el sistema de Reed contenía Delta-9 THC, el componente psicoactivo clave que se encuentra en la marihuana.

El asesinato de Reed provocó protestas y una demanda federal que su familia presentó el miércoles, alegando, entre otras cosas, que los agentes involucrados en el tiroteo usaron fuerza excesiva y violaron los derechos civiles de Reed.

A principios de este mes, COPA publicó un video del tiroteo e informó que Reed inicialmente disparó contra uno de los oficiales que se acercó a su GMC Terrain después de que lo detuvieran por una supuesta violación del cinturón de seguridad y no cumpliera con las órdenes de bajar las ventanillas y abrir su puerta.

Después de que ese oficial fuera herido, otros cuatro agentes dispararon 96 balas en sólo 41 segundos, según COPA. El tiroteo continuó después de que Reed saliera de su camioneta y cayera al pavimento.

Contáctanos