"No" a la violencia en Honduras

El Partido Democracia Cristiana de Honduras pide cese de la violencia y depuración policial

"No" a la violencia en Honduras

Crédito:

El Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) pidió hoy al presidente del país, Porfirio Lobo, que haga un mayor esfuerzo para que cese la violencia, que está dejando un promedio de 20 muertos diarios, y que depure la Policía.

Uno de los crímenes que el PDCH exige que sea esclarecido, es el del excoordinador de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico Alfredo Landaverde, quien fue asesinado el pasado día 7 en Tegucigalpa por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.

Landaverde, quien el día del atentado iba acompañado de su esposa, la venezolana Hila Caldera, y también fue fundador del PDCH, era un crítico que decía que en Honduras a las autoridades les faltaba valor para enfrentar el narcotráfico, aún cuando sabían cómo operaba en el país.

La violencia en Honduras continúa a pesar de que sigue en marcha la Operación Relámpago que Lobo puso en vigor el 1 de noviembre pasado en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes del país, que luego ha sido extendida al departamento oriental de Olancho.

En la operación participan militares y policías, y según Lobo, a raíz de una mayor presencia de uniformados en la calle, se ha reducido sustancialmente la violencia, aunque hay sectores que no creen en los informes del Ejecutivo.

Otro problema que enfrenta el Gobierno, es la participación de policías en múltiples crímenes y otros delitos como el narcotráfico y la extorsión, por lo que diversos sectores le exigen a Lobo que haga una depuración total, no a medias como lo ha hecho hasta ahora, en la Policía Nacional.

El presidente del Directorio Nacional del PDCH, Lucas Aguilera, dijo hoy a periodistas que al ver un policía, "uno no sabe si está viendo a uno bueno o uno malo".

En su opinión, "en la Policía hay gente honorable, pero también hay gente carcomida que lo que quiere es sembrar el terror", por lo que la Administración de Lobo "debe tener más voluntad" para depurar la institución.

Esas decisiones, indicó Lucas, "no son fáciles, son peligrosas, pero hay que tomarlas".
Uno de los vicepresidentes del Parlamento hondureño, Ramón Velásquez, quien también es miembro del PDCH, indicó hoy a periodistas que ya es tiempo de "acabar con la impunidad" y que se debe castigar a los policías y oficiales implicados en crímenes.

Velásquez considera que aún con algunos cambios que ha hecho Lobo en la cúpula policial, "hay algunos policías que siguen delinquiendo".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:42 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 10:00 AM