Iberia ya no volará a Cuba

La aerolínea elimina otras rutas deficitarias, entre ellas la República Dominicana.

Iberia ya no volará a Cuba

Crédito:

MADRID - La compañía aérea Iberia anunció este viernes que suspenderá sus vuelos a Santo Domingo y La Habana a partir del 1 de abril de 2013.

También señaló que a mediados de enero próximo dejará de volar a Atenas, El Cairo y Estambul.

Estos recortes forman parte del plan de reestructuración presentado por la compañía el pasado 9 de noviembre, que prevé eliminar las rutas más deficitarias, alrededor de un 15 % en total.

En un comunicado, Iberia afirma que se trata de trayectos con un componente principalmente turístico "donde es más difícil competir con otro tipo de operadores".

En el caso de San Juan de Puerto Rico, se seguirán ofreciendo vuelos vía Miami, mientras que a Montevideo se podrá seguir viajando vía otros destinos de Iberia en la región, indicó la nota.

A los clientes que tengan billete para alguno de esos vuelos con fechas posteriores a su interrupción, la aerolínea les ofrece bien el reembolso del mismo, bien vuelos alternativos con otras compañías con las que ha alcanzado acuerdos.

Se trata de Air Europa para Santo Domingo y La Habana, Vueling en el caso de Atenas, Egyptair para los vuelos a El Cairo, y Turkish Airlines para Estambul.

Iberia asegura que su objetivo es "centrarse en la red más estratégica" y a partir de 2013 crecer "en función de la situación económica y los mercados".

En relación con ese objetivo, la compañía tiene previsto aumentar el próximo año su oferta de vuelos a Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile o Ecuador en el largo radio, mientras que en el corto contempla incrementar la oferta a Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar o Malabo.

El plan de reestructuración de Iberia, que hasta septiembre acumulaba pérdidas de 262 millones de euros, incluye el recorte de 4.500 empleos, reducción salarial de entre el 25 y el 35 %, una disminución de rutas del 15 % y de la flota (25 aviones menos), así como la segregación de actividades de mantenimiento y servicios en tierra.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM