El pronostico del tiempo

Qué esperar del posible reisgo de tiempo severo en Chicago en las próximas horas

Se esperaba que una segunda ola de lluvias y tormentas llegara más tarde esta noche y continuara durante la noche, dijo el equipo de tormentas de NBC 5.

Si bien el viernes en el área de Chicago comenzó despejada y seca, se esperaba que un patrón climático activo llegara por la tarde, con temperaturas más cálidas, lluvia, tormentas y la posibilidad de tiempo severo.

"Períodos de lluvia durante los próximos días", dijo la meteoróloga de NBC 5, Iisha Scott. "Pero no parece ser un fracaso".

Según Scott, el viernes, sábado y domingo habrá tiempo seco y las temperaturas serán significativamente más cálidas. Sin embargo, durante el pronóstico del fin de semana se vislumbran tormentas que amenazan con granizo, ráfagas de viento e incluso la posibilidad de un tornado.

A última hora de la mañana del viernes, la lluvia y el ruido de los truenos habían comenzado a extenderse por los condados del extremo suroeste de Illinois, dijo Scott. A primera hora de la tarde, esas lluvias y tormentas rotarán hacia Chicago, con oleadas de posibilidades de lluvia que continuarán durante la tarde y las primeras horas de la noche.

Se esperaba que una segunda ola de lluvias y tormentas llegara más tarde esta noche y continuara durante la noche, dijo el equipo de tormentas de NBC 5.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el viernes por la tarde, partes del oeste, incluidos los condados de DeKalb, Kane, Grundy y LaSalle, estarán bajo un riesgo "marginal" de tiempo severo, que se ubica en el nivel uno de cinco en la escala del Centro de Predicción de Tormentas.

Los vientos racheados y dañinos y la posibilidad de pequeño granizo fueron las principales amenazas asociadas con el sistema del viernes, dijo el NBC 5 Storm Team.

Durante el fin de semana, aumentan las posibilidades de tormentas fuertes a severas.

El sábado habrá un tiempo seco, dijo Scott. Sin embargo, podría formarse una lluvia o tormenta aislada el sábado por la tarde o por la noche, dijo Scott.

Según el NWS, cualquier tormenta que se forme el sábado podría volverse fuerte o severa.

El sábado por la noche, zonas al norte y al oeste estarán bajo un riesgo "leve" de mal tiempo, que se sitúa en el nivel dos de cinco. Algunas zonas al este y al sur estarán bajo riesgo "marginal", según indicó el Centro de Predicción de Tormentas.

"El sábado por la noche es posible que haya granizo, ráfagas de viento y un breve tornado", dijo Scott.

El sábado también veremos "temperaturas similares a las del verano", dijo el NWS, con máximas entre los 70 y los 80 grados. Se esperaba que las áreas cercanas al lago permanecieran más frías.

El domingo, las temperaturas se mantienen entre los 70 y 80 grados, dijo el NBC 5 Storm Team. El domingo por la tarde regresan mayores posibilidades de lluvia y tormentas, algunas de las cuales podrían ser más fuertes.

Si bien se esperaba que el patrón climático activo continuara hasta el lunes, se esperaba que las temperaturas se mantuvieran cálidas, con máximas en los 70 grados.

Contáctanos