Porte de armas, Quinn busca cambios

Porte de armas, Quinn busca cambios

"La parte más importante de mi trabajo es proteger a la gente de Illinois", dijo el gobernador Pat Quinn.

Porte de armas, Quinn busca cambios

Crédito:

El gobernador de Illinois Pat Quinn dijo que hará cambios al proyecto de ley de porte de armas aprobado por la Legislatura.

“Creo que este es un ejemplo en el cual la Legislatura aprobó un proyecto de ley apresuradamente debido a la presión de la Asociación Nacional del Rifle sin pensar en la seguridad de la gente de Illinois”, dijo Quinn en una rueda de prensa en Chicago.
 
En diciembre una corte federal decidió que era inconstitucional prohibir el porte de armas en todos los lugares públicos del estado y dijo que la Legislatura tenía que aprobar una nueva ley antes del 9 de julio.
 
Esta es una lista de algunos de los cambios que el gobernador propone:
 
Alcohol: Prohibir el porte de armas en todo sitio donde sirvan alcohol.
 
Leyes locales: Comunidades locales podrían proponer más leyes para limitar armas de asalto o armas militares.
 
Avisos: Nadie podrá portar armas en establecimientos privados, como iglesias o negocios, a menos de que el propietario del lugar  tenga un aviso anunciando que el porte de armas es permitido.
 
Zonas de trabajo: Empleadores podrían crear políticas internas prohibiendo el porte de armas durante horas de trabajo o en actividades relacionadas con trabajo.
 
Aviso a las autoridades: Todas las personas que decidan portar armas tendrían que avisar a la policía y a las autoridades de seguridad pública.
 
El proyecto de ley permitirá a personas portar armas en Illinois luego superar una prueba de antecedentes policiales, completar un curso de 16 horas y pagar $150.  

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.