Odio racial contra niño mariachi

Odio racial contra niño mariachi

Hay indignación por las descargas de odio contra niño mexico-americano que interpretó perfectamente el himno nacional de EEUU en juego de la NBA.

Crédito: Facebook Sebastien de la Cruz

Odio racial contra niño mariachi

Crédito:

Expresiones como “mojado”, “ilegal” "frijolero" y “mexicanito” surgieron en las redes sociales contra un niño mexico-americano tras su interpretación sin problemas del himno nacional de Estados Unidas en el tercer partido de las finales de la NBA.

Sebastien de la Cruz, de 10 años, cantó este martes en San Antonio con una fuerza sorprendente el himno nacional durante el juego de los Heat de Miami contra los Spurs.

El cantante, conocido como “El Charro de Oro”, fue ovacionado por el público de San Antonio por una presentación impecable  y respetuosa del himno.
Pero no sucedió lo mismo en internet, donde se podían leer ofensas en inglés como las siguientes que traducimos:

"¿Un mojado cantando el himno en el juego de los Heat?", "No puedo creer que tuvieron el descaro de tener a un frijolero cantando el himno de EEUU", "Entonces qué, ahora los ilegales pueden cantar el himno en los juegos".

Sebastien nació en San Antonio, Texas, es seguidor de los Spurs y el año pasado participó en el concurso de cantantes America’s Got Talent.

Tras la furia descargada en internet, también surgió una corriente de apoyo a menor, en la que mencionaban que el pequeño mariachi por lo menos no había olvidado la letra del himno como sí lo hizo Christina Aguilera en su momento.

"Otra vez las redes sociales dejaron ver el odio dentro de nuestra sociedad. Sebatien de la Cruz, buen trabajo anoche!", escribió Juan Martínez en su cuenta de Twitter.

Nos gustaría saber tu opinión, deja tu comentario abajo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 10:35 PM

  • Fotos

    Angélica Rivera acapara las redes sociales

    La explicación sobre la propiedad de una mansión de 7 millones de dólares es el tema más comentado e inspiración de decenas de memes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Nov 19 at 5:55 PM