El papa y el Vaticano buscan exorcistas

El papa y el Vaticano buscan exorcistas

La Iglesia Católica está tratando con la adoración satánica con la formación de un equipo cada vez mayor de sacerdotes especializados en mantener al diablo a raya.

El Papa Francisco.

El Papa Francisco.

La Iglesia Católica dice que está tratando con el incremento en la adoración satánica con la formación de un equipo cada vez mayor de sacerdotes especializados en mantener al diablo a raya, según afirma un artículo de The Daily Beast.

Según la publicación, el Vaticano y el papa Francisco le están dando un nuevo impulso a la formación de sacerdotes en Italia y España que puedan realizar exorcismos, para ayudar a deshacerse de los demonios y enfrentar lo que catalogan como un crecimiento de la adoración ocultista.

El padre Vincenzo Taraborelli, de 76 años de edad,  que dice que realiza hasta 100 exorcismos algunas semanas, es parte de un nuevo programa de formación en las iglesias católicas italianas diseñado para enseñar a los sacerdotes llamados a esta especialización en particular.

Programas similares se han puesto en marcha en España y Malta, donde un aumento en las prácticas de culto al diablo ha causado preocupación entre los católicos. Una gran cantidad de nuevos sitios web que anuncian desde los rituales paganos a la formación en la magia negra y el ocultismo han surgido en los últimos años, y la iglesia católica tiene la esperanza de combatir el fuego con agua bendita.

En Milán, siete nuevos exorcistas han sido certificados para hacer el ritual. En Florencia, cinco nuevos exorcistas ahora se están entrenando.

Taraborelli, fue formado en el exorcismo hace 50 años y a su vez ha formado a cientos de exorcistas para realizar el rito sagrado, y asegura que los libros de la cultura pop y las películas han idealizado en gran medida el procedimiento.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM