El papa y el Vaticano buscan exorcistas

El papa y el Vaticano buscan exorcistas

La Iglesia Católica está tratando con la adoración satánica con la formación de un equipo cada vez mayor de sacerdotes especializados en mantener al diablo a raya.

El Papa Francisco.

El Papa Francisco.

La Iglesia Católica dice que está tratando con el incremento en la adoración satánica con la formación de un equipo cada vez mayor de sacerdotes especializados en mantener al diablo a raya, según afirma un artículo de The Daily Beast.

Según la publicación, el Vaticano y el papa Francisco le están dando un nuevo impulso a la formación de sacerdotes en Italia y España que puedan realizar exorcismos, para ayudar a deshacerse de los demonios y enfrentar lo que catalogan como un crecimiento de la adoración ocultista.

El padre Vincenzo Taraborelli, de 76 años de edad,  que dice que realiza hasta 100 exorcismos algunas semanas, es parte de un nuevo programa de formación en las iglesias católicas italianas diseñado para enseñar a los sacerdotes llamados a esta especialización en particular.

Programas similares se han puesto en marcha en España y Malta, donde un aumento en las prácticas de culto al diablo ha causado preocupación entre los católicos. Una gran cantidad de nuevos sitios web que anuncian desde los rituales paganos a la formación en la magia negra y el ocultismo han surgido en los últimos años, y la iglesia católica tiene la esperanza de combatir el fuego con agua bendita.

En Milán, siete nuevos exorcistas han sido certificados para hacer el ritual. En Florencia, cinco nuevos exorcistas ahora se están entrenando.

Taraborelli, fue formado en el exorcismo hace 50 años y a su vez ha formado a cientos de exorcistas para realizar el rito sagrado, y asegura que los libros de la cultura pop y las películas han idealizado en gran medida el procedimiento.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: El final de "El Señor de los Cielos 2"

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:00 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Ayer a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos: armas confiscadas en aeropuertos de EEUU

    He aquí una recopilación de armas incautadas en distintos aeropuertos de Estados Unidos por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 8:23 AM