Senado rechaza bajar tasas a estudiantes

Senado rechaza bajar tasas a estudiantes

El Senado no aprobó medida que apoyaba la Casa Blanca y que restauraba por un año más intereses del 3,4 por ciento a préstamos estudiantiles.

Senado rechaza bajar tasas a estudiantes

Crédito:

Una votación en el Senado hizo fracasar un intento de reducir por un año más las tasas de préstamos estudiantiles federales a la mitad.

Desde que venció en el 2011 la Ley de Acceso y Reducción de Costo Universitario, que rebajaba del 6,8 a 3,4 por ciento los intereses de estos préstamos, por menos 7 millones de estudiantes en Estados Unidos han esperado que la medida sea reestructurada.

Pero el Senado rechazó este miércoles la medida que revertiría temporalmente ese costo. La propuesta, que contaba con el apoyo de la Casa Blanca, logró solo 51 de los 60 votos necesarios.

La idea es dar más tiempo a los congresistas para lograr una legislación integral sobre el asunto.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.