Alcohol y energizantes: mezcla peligrosa

Alcohol y energizantes: mezcla peligrosa

Entérate por qué esta combinación de bebidas es riesgosa para la salud.

Alcohol y energizantes: mezcla peligrosa

Crédito:

El año pasado una joven universitaria viajó con sus amigos de vacaciones pero de regreso del paseo, tuvo que ser llevada de emergencia al hospital porque en el autobús presentó un cuadro severo de taquicardia, además de que las manos y todo el cuerpo se le acalambraron. El diagnóstico de los médicos fue que por haber abusado de las bebidas energéticas mezcladas con alcohol la joven tuvo un aumento de la presión tal, que le pudo provocar un infarto al corazón.

El caso de esta joven no es aislado pues en las fiestas o en los bares es muy común que en la carta de bebidas presenten atractivos cocteles compuestos de bebidas energéticas con alcohol. Los adolescentes “ni tardos ni perezosos” las consumen con la idea de que los hará estar alertas toda la noche, sintiendo menos la embriaguez.

Un nuevo estudio advierte que este tipo de bebidas, las más populares, tales como Red Bull y Rockstar presentan peligros potenciales para los adolescentes, especialmente cuando se mezclan con alcohol.

El estudio publicado en “Pediatrics in Review” llega a la conclusión de que las bebidas cargadas de cafeína puede causar latidos rápidos del corazón, presión arterial alta, taquicardia, excitación, hipertensión, obesidad y otros problemas de salud en los adolescentes. En combinación con el alcohol, “los daños potenciales pueden ser graves”, señalaron los autores.

Una cuarta parte de los estudiantes encuestados en 10 universidades de Carolina del Norte dijeron que habían consumido bebidas energéticas con alcohol en el último mes. Y 23 estudiantes universitarios en Nueva Jersey y 9 en el estado de Washington fueron hospitalizados en el 2010 después de beber una bebida energética enriquecida con alcohol.

"No hay sensacionalismo. Estas bebidas pueden ser peligrosas para los adolescentes", dijo el autor principal del estudio, el Dr.Kwabena Blankson, especialista en medicina adolescente en el Centro Médico Naval de Portsmouth, Virginia "Contienen demasiada cafeína y otros aditivos de los que no sabemos lo suficiente. Comer sano, hacer ejercicio y dormir lo suficiente son mejores maneras de obtener energía".

Los médicos y los padres necesitan "Hablar con los adolescentes sobre los efectos secundarios de las bebidas energéticas y por qué podrían no ser seguras ", dijo Blankson. "Tienen que preguntarle a sus hijos si están bebiendo este tipo de cosas y proponerles alternativas más saludables."

Las autoridades sanitarias estadounidenses también han hecho sonar las alarmas sobre las bebidas energéticas. El Abuso de Sustancias y la Administración de Servicios de Salud Mental informó que las visitas al hospital relacionadas con este tipo de bebidas se duplicó a casi 21.000, entre 2007 y 2011. Alrededor del 42 por ciento de los casos también incluyen el uso de drogas o alcohol, dijo la agencia.

Es evidente que abusar de estas bebidas causa estragos a la salud en diversos niveles, entonces se vuelve un imperativo informar a los jóvenes acerca de sus consecuencias.

Cuéntanos, ¿Le prohibirías a tus hijos consumir este tipo de bebidas?

FUENTES: 

Institutos Nacionales de Salud

Health Day

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:04 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 7:01 AM

  • Video

    Un rayo mata a joven en plena playa

    El individuo fue sacado del agua en la playa Venice Beach y lo declararon muerto en un hospital, informó el teniente Larry Dietz.

    [AP]

    Hoy a las 6:47 AM

  • Video

    Belinda alborota las redes en bañador

    La cantante publicó unas sugerentes fotografías con un diminuto bañador que dejaba ver su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:48 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Friday, Jul 25 at 12:24 PM

  • Fotos

    Las peor vestidas de la semana

    En los eventos a los que acuden las celebridades no siempre está invitada la elegancia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Jul 26 at 2:51 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Friday, Jul 25 at 5:44 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Jul 26 at 2:14 PM