Cololmbia: mortal explosión de carro bomba

Mortal explosión de carro bomba

La explosión ocurrió en una zona de enfrentamientos entre la Fuerza Pública y guerrilleros de las FARC.

Al menos una persona ha muerto por la explosión de un carro bomba en una zona rural del convulso departamento del Cauca.

Al menos una persona ha muerto por la explosión de un carro bomba en una zona rural del convulso departamento del Cauca.

Crédito:

BOGOTA - Al menos una persona ha muerto por la explosión de un vehículo cargado de explosivos en una zona rural del convulso departamento del Cauca, confirmó a la emisora RCN Radio el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo, general Jorge Jerez, sin que se descarte que haya más víctimas.

"Hay una persona muerta, no sabemos si es quien llevaba el vehículo", dijo el general Jerez, al confirmar que la explosión se produjo "en el momento en el que trataban de llevar el carro bomba al municipio y las tropas detectaron el movimiento".

Al parecer, la víctima mortal es un civil.

La explosión se produjo cerca de un retén militar en el corregimiento de El Palo, perteneciente a la zona rural de Caloto, donde se suceden los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y guerrilleros del sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las autoridades en este momento intentan verificar si hay más vehículos cargados de explosivos en la zona, después de que algunos medios informaran de la existencia de un segundo, lo que aún no se ha confirmado oficialmente.

El conflicto armado en Colombia sufre una escalada en los últimos tiempos, en coincidencia con la cuarta fase de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC.

La mayor guerrilla colombiana tiene en su poder a dos policías y un militar, mientras que el Ejército de Liberación Nacional tiene como rehenes a dos alemanes, dos peruanos y un canadiense, así como a tres colombianos, todos ellos civiles.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Objetos y diseños 100% mexicanos

    La artesanía y diseños mexicanos se distinguen por su amplio colorido dando un toque alegre a cualquier espació y vestuario.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]