Obras latinas cuestan millones

Obras latinas cuestan millones

Destacadas obras de Botero, Rivera y Matta serán subastadas en Nueva York.
  Los 10 cuatros más costosos

Obras latinas cuestan millones

Crédito:

Destacadas obras de reconocidos artistas latinoamericanos como Fernando Botero, Diego Rivera, Roberto Matta, Carlos Cruz-Díez o Joaquín Torres-García serán puestas desde hoy a la venta en una subasta en Nueva York, con la que se espera recaudar más de 30 millones de dólares.

El arte latinoamericano centra así desde hoy y a partir de las 23:00 GMT, las miradas de coleccionistas públicos y privados con sendas subastas, organizadas por las casas Christie's y Sotheby's de Nueva York.

"Desde hace siete u ocho años, el arte latinoamericano suscita un enorme interés entre los compradores, que cada vez son más internacionales", dijo a Efe el responsable de la venta que este martes celebra Christie's, Virgilio Garza.

Esa firma ofrece hoy y mañana hasta 300 obras, por las que espera recaudar un total de 30 millones de dólares.

Garza explicó que en la puja aparecen obras de "todos los géneros, desde finales del siglo XVII hasta el presente, con importantes ejemplos del modernismo latinoamericano del siglo XX".

En el catálogo hay obras de artistas como el colombiano Botero (1932), los chilenos Matta (1911-2002) y Claudio Bravo (1936-2011), el uruguayo Torres-García (1874-1949) o el mexicano Miguel Covarrubias (1904-1957) las más cotizadas de la venta.

Sotheby's, por su parte, subastará los días 23 y 24 de mayo obras que van desde la época colonial hasta la actualidad, firmadas por el mexicano Rivera (1886-1957), el cubano Wilfredo Lam (1902-1982), el brasileño Sergio Camargo (1930-1990) o el venezolano Cruz-Díez (1923).

"El arte latinoamericano forma parte del gran diálogo del arte mundial y no deja de ser arte occidental aplicado una realidad geográfica muy concreta, como el México natal de Rivera", explicó a Efe el director de la venta, Axel Stein.

El experto añadió que las corrientes pictóricas que más interés suscitan entre los coleccionistas son el surrealismo y el constructivismo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Ayer a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:52 PM