Balazo fatal: los acusan por la muerte de su hijito

Según la policía, la mamá y el padre dijeron que un hermanito de la víctima hizo el disparo. Te contamos el horrendo caso que tuvo un giro inesperado.

17 fotos
1/17
KPNX
Muerte de nene.
2/17
KPNX
La investigación por la muerte de un niño de un balazo en la cabeza tuvo un giro inesperado que derivó en el procesamiento de los padres.Te contamos del horrendo caso que inicialmente aparecía como una muerte accidental.
3/17
KPNX
El horrendo caso ocurrió el lunes 22 de marzo en el interior de una vivienda en Phoenix, Arizona.
4/17
KPNX
Wendy Lavarnia, de 28 años, le dijo inicialmente a la policía que uno de sus hijos, de dos años, le había disparado a su hermanito mayor de nueve años, con un arma de su propiedad que ella había dejado sobre una cama.
5/17
KPNX
Según su declaración inicial, ella estaba en una habitación y se dió vuelta para buscar una funda cuando su hijo de dos años tomó el arma que estaba cargada. Pero la investigación tuvo un giro inesperado cuando las autoridades realizaron un peritaje de la vivienda.
6/17
KPNX
Según los investigadores, tanto la madre como el padre del menor muerto, Kansas Lavarnia, trataron de “limpiar” el lugar y realizaron de manera tardía la llamada al número de emergencias, 911.
7/17
KPNX
Landen Lavarnia, el niño de nueve años, murió como resultado de un balazo en la cabeza. El arma era calibre 9 mm, propiedad de Wendy Lavarnia.
8/17
KPNX
“Lo que hemos encontrado es que hubo esfuerzos significativos para limpiar la casa y renover evidencia mientras este niño yacía herido de bala y muriéndose”, dijo el jefe de Policía de Phoenix, Jeri Williams.
9/17
KPNX
La policía también rechazó las declaraciones iniciales que apuntaban a que el padre no se encontraba en la vivienda al momento del sangriento hecho ya que descubrieron que también tenía una herida de bala en un brazo. Además, los investigadores materiales usados en la limpieza de la casa, en su camioneta, según informa The Arizona Republic en su página web.
10/17
KPNX
La madre fue detenida y le dijo a la policía que en oportunidades anteriores, solía dejar al niño apretar el gatillo del arma cuando estaba descargada. El personal de emergencia que llegó al lugar para asistir al menor herido, notaron que la herida en la cabeza del pequeño casi no tenía sangre y alertaron posteriormente a la policía.
11/17
KPNX
Lavarnia estuvo brevemente en la corte y le pidió al juez si podía ir a ver a su niño de nueve años que estaba en el hospital, luchando por sobrevivir. El magistrado le negó el pedido a no ser que pusiera una fianza de $25,000. No obstante, le prohibió verlo como así también a sus otros hijos. Más tarde, la mujer fue procesada por homicidio en primer grado junto a su esposo, Kansas Lavarnia.
12/17
KPNX
El arma homicida fue un revólver de 9 mm que estaba desenfundado. Según la policía, la investigación “reveló lo que parece ser una sustancial limpieza de sangre que fue realizada dentro de la casa antes de que se llame a los servicios de emergencia para asistir a Landen”.
13/17
KPNX
El padre de los niños, Kansas Lavarnia, tiene 31 años y también fue arrestado con cargos por homicidio. El hombre tenía prohibida la posesión de un arma en su casa debido a un caso penal anterior.
14/17
KPNX
Lavarnia había cumplido una condena de cárcel de tres años en relación con un robo. La policía halló elementos de limpieza en el vehículo de la familia, como removedor de manchas y trapos.
15/17
KPNX
Las autoridades aseguran que Kansas Lavarnia sabía de la existencia de un arma en la casa. “Un período significante de tiempo y esfuerzos fueron tomados antes de contactar a los servicios de emergencia. Esta demora intencional en el tratamiento médico puso en peligro la salud del niño”, concluyó la policía.
16/17
KPNX
Wendy y Kansas Lavarnia siguen detenidos en la cárcel del condado de Maricopa con una fianza de $1,000,000. No se sabe a ciencia cierta qué pasó realmente en los momentos en que se disparó el arma. Lo que sí se sabe, de acuerdo a las autoridades, es que el niño de dos años, hermanito de la víctima, no apretó el gatillo.
17/17
KPNX
La madre del menor muerto enfrenta además cargos relacionados con encubrimiento y abuso.Niño de cuatro años muere accidentalmente en probador de tienda
Contáctanos