barrio de las empacadoras

“No lo ves ni en las películas de terror”, habla sobreviviente del tiroteo en Barrio las Empacadoras

Berta tiene una herida de bala en la parte de atrás de una pierna. Su hermana Maribel, se recupera de haber sido impactada en un pie.

Telemundo

El tiroteo masivo en El Barrio las Empacadoras ha dejado una huella trágica en la comunidad y sobre todo en la familia Moreno, con la pérdida de la pequeña Ariana, de sólo 9 años.

Durante la balacera otras 10 personas resultaron heridas, incluyendo dos niños, primos de Ariana y varios adultos. Este miércoles una de las víctimas contó su historia.

“Esto no lo ves ni en las películas de terror”, dice Berta Bautista, sobreviviente del tiroteo. Estoy bendecida, yo soy un milagro de Dios, todos los que sobrevivimos. Porque han comentado que fueron 76 balas”.

Berta dice que fue a la fiesta familiar por insistencia de su hermana. “Yo me acuerdo que estaba al lado de la ‘fensa’ y los papás de Ariana desde que yo llegué ellos estaban en el ‘sidewalk’, en el pasto. Alguien dijo: ‘son balazos’ Y todo el mundo tratamos de meterse para la casa”, recuerda.

Berta tiene una herida de bala en la parte de atrás de la pierna. Su hermana Maribel, se recupera de haber sido impactada en el pie.

“Yo casi me estaba volviendo loca, del dolor de mi esposo, mi hija, mi hermana, mis sobrinos”, cuenta Maribel Bautista.

Maribel cuenta que de su núcleo familiar, su esposo fue quien llevó la peor parte. “Le hicieron la operación aquí en su pierna para sacarle la arteria y añadírsela, le salió la bala por atrás, le perforó el hígado. Mi esposo está en pedacitos”, dijo.

Asegura, que por ahora, su esposo no podrá trabajar.

La respuesta de la policía de Chicago sobre los avances de la investigación volvió a ser la misma que en días anteriores: “sigue siendo una investigación en curso”.

Ante lo que Maribel dice: “es una impotencia, pienso que nunca los van a agarrar y no van a pagar por lo que ellos hicieron”.

La familia Bautista exige justicia y pide a las autoridades que capturen a los responsables. “Hagan lo posible como si nosotros fuéramos sus familias, que los agarren”, dijo Maribel.

La policía de Chicago solicitó a quienes puedan aportar información sobre este caso, comunicarse a través de CPDTIP.com, pueden hacerlo de forma anónima.

Contáctanos