Policía: jóvenes le pagan a sicarios para matar a su familia

La investigación de un asesinato llevó al descubrimiento de una trama mucho más oscura. Te contamos los detalles del caso.

21 fotos
1/21
2/21
KXAN
Todo comenzó con el asesinato de Ted Shaughnessy, un prominente joyero de 55 años.
3/21
KXAN
Shaughnessy vivía en Austin, Texas.
4/21
La esposa del hombre se comunicó con las autoridades locales la madrugada del 2 de marzo para reportar que un intruso había disparado dentro de su vivienda.
5/21
KXAN
Ted Shaughnessy habría intercambiado disparos con el o los atacantes, pero fue ultimado por los agresores.
6/21
KXAN
De acuerdo a los investigadores, el agresor habría ingresado a la vivienda por una ventana cuyo mosquitero había sido removido y la cual estaba abierta.
7/21
KXAN
La ventana se encontraba en el que era el cuarto de Nick Shaughnessy, el hijo de 19 años de la pareja.
8/21
KXAN
Nick Shaughnessy, y su esposa Jaclyn Edison vivían en el poblado cercano de College Station, una pequeña ciudad mayormente habitada por estudiantes universitarios.
9/21
KXAN
Los detectives creen que el o los agresores estaban al tanto de que esta ventana estaba abierta en la vivienda, ya que no había señales de una entrada a la fuerza.
10/21
KXAN
La policía dijo que Nick Shaughnessy no mostró signos de verse emocionalmente afectado por el asesinato de su padre.
11/21
KXAN
Interrogado sobre la ventana, Nick le dijo a la policía que él a veces la usaba para salir y entrar de la vivienda de sus padres.
12/21
KXAN
Investigadores lograron averiguar que la alarma de la casa de Ted Shaughnessy había sido accesada tres veces la noche del asesinato.
13/21
KXAN
El sistema mostraba que el acceso remoto provenía de la casa de Nick, en College Station.
14/21
KXAN
La persona que ingresó de forma remota al sistema de seguridad borró los videos que mostraban a los presuntos agresores, dijo la policía.
15/21
KXAN
Días después del asesinato de Ted Shaughnessy, una mujer que trabajaba en el complejo de viviendas de Nick se acercó a la policía para revelar algo.
16/21
KXAN
Dijo que Nick le había ofrecido más de $20,000 a cambio de “actividades ilegales”, que iban desde “strippers a asesinatos”.
17/21
KXAN
Un amigo de Nick también le dijo a las autoridades que el joven había “bromeado” en el pasado sobre fingir su propia muerte y matar a sus padres para quedarse con el dinero del seguro de vida.
18/21
KXAN
Nick era el único beneficiario del seguro de vida de $2 millones de sus padres.
19/21
KXAN
Luego, un informante se acercó a las autoridades y reveló que el muchacho le ofreció pagarle “$10,000 al mes” para matar a sus padres.
20/21
KXAN
Fue entonces que Nick y su esposa fueron acusados el 29 de mayo del 2018 por las autoridades de contratar a un asesino a sueldo para matar al padre del muchacho. TE PUEDE INTERESAR: El temible “hombre lobo”, acusado de violar y matar a más de 80 mujeres.
21/21
KXAN
El joven se encuentra detenido y se le impuso una fianza de $3 millones, mientras que su esposa está detenida y se le impuso una fianza de $1 millón. TE PUEDE INTERESAR: Tortura y muerte: madre arrestada tras fugarse por brutal crimen.
Contáctanos