cigarras

¿Ya están apareciendo las cigarras? Imágenes muestran avistamientos en el área de Chicago

Ya se han reportado avistamientos de cigarras, muchas de ellas todavía enterradas, en numerosas partes de la ciudad y los suburbios.

Telemundo

Las cigarras ya han comenzado a salir a la superficie antes de su muy esperada aparición en el área de Chicago esta primavera, pero ¿qué significa eso y qué tan pronto podría comenzar la temporada alta de cigarras?

Miles de millones de insectos de dos crías saldrán del suelo esta primavera y verano y muchos en el área de Chicago ya han notado el comienzo de su llegada, lo que significa que la aparición está más cerca de lo que piensas.

Ya se han reportado avistamientos de cigarras, muchas de ellas todavía enterradas, en numerosas partes de la ciudad y los suburbios.

Durante el fin de semana se vio una pared de lo que podrían ser cigarras en la avenida Wisconsin en los vecindarios de Lincoln Park y Old Town Triangle de Chicago.

En Downers Grove, los jardineros informaron haber visto varios justo debajo de la superficie en el suelo.

El reportero de NBC 5 Investigates, Bennett Haeberle, capturó imágenes de varias cigarras vistas mientras trabajaba en el jardín durante el fin de semana.

Una publicación en Reddit de un residente que se decía estaba en un suburbio del sur de Chicago mostraba un video de numerosas cigarras en el suelo.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

¿Cuáles son los mejores termómetros?

Se reabre el restaurante City Winery

"Trabajando en el patio esta tarde decidí mover algunos ladrillos que estaban al lado de la cerca de los vecinos. Estoy seguro de que no los habían movido en al menos una década", decía la leyenda. "De todos modos, si lo que grabé en video es una indicación, entonces la cría de cigarras debajo de mi jardín será una emergencia masiva. Cada pequeño agujero que ves tiene una larva lista para emerger, incluso verás un par de larvas al final. Maldita sea. ¿Se pondrá ruidoso?".

Algunos expertos dicen que esto puede ser una señal no de que las cigarras estén emergiendo todavía, sino de que están cavando túneles para prepararse para su aparición una vez que la temperatura del suelo alcance los niveles adecuados.

"Es simplemente una oportunidad para que la gente mire en sus propias propiedades, en sus patios traseros, en los parques o algo así, para ver si también pueden encontrar estos túneles de salida. Y es una indicación de que, si los túneles de salida están presentes, A veces las cigarras también son visibles al mismo tiempo", dijo Tom Velat de la Reserva Forestal del Condado de DuPage.

Velat señaló que si bien pueden ser visibles signos de cigarras, aún no hay suficiente información para determinar qué tan grande será la aparición de cigarras en el área.

"Va a haber una aparición de cigarras, pero no sabemos qué tan grande será. Con solo mirar los túneles, no se puede determinar cuántos habrá en todo el condado, porque hay mirar los registros históricos y descifrar esa parte", dijo.

Aún así, algunos han especulado que las cigarras podrían terminar emergiendo antes de lo esperado gracias al clima y las temperaturas más cálidas, dicen los expertos.

"Es posible", dijo Allen Lawrance, curador asociado de entomología del Museo de la Naturaleza Peggy Notebaert en Chicago, sobre la aparición temprana de cigarras periódicas. "Estas son grandes poblaciones de cigarras. Dada su enorme cantidad, es probable que al menos algunos individuos emerjan temprano de todos modos, pero el clima puede influir".

Las cigarras tienen una vida útil de aproximadamente cuatro semanas y normalmente emergen a mediados o finales de mayo y hasta junio, cuando el suelo comienza a calentarse en la primavera y principios del verano. Una publicación del Servicio Meteorológico Nacional dijo que la aparición a menudo puede depender de la temperatura del suelo.

"Las investigaciones muestran que la noche particular en la que aparecen periódicamente las cigarras depende de la temperatura del suelo", decía la publicación. "Los juveniles de cigarra, o ninfas, emergen después de una tormenta cuando la temperatura del suelo a 8 pulgadas de profundidad excede aproximadamente 64 °F".

En Missouri, donde se esperaba que las fuertes tormentas del martes empaparan el suelo con lluvia cálida, las temperaturas del suelo podrían aumentar y superar la marca de 64 grados, según un informe de KSDK, afiliada de NBC en St. Louis.

Otra señal que podría conducir a una aparición temprana, dijo KDSK, es qué tan temprano florecen ciertas flores.

"La aparición de las flores violetas tiende a coincidir con la aparición de las cigarras", dice el informe. "El Jardín Botánico de Missouri dijo que algunos de los lirios del jardín florecieron ya el 10 de abril".

Momento: ¿Qué tan temprano podrían surgir las cigarras en Illinois?

Según Lawrance, se espera que las cigarras de 17 años, Brood XIII, que surgirán en todo el norte de Illinois, incluida el área de Chicago, emerjan a mediados de mayo. Un clima más cálido podría adelantar este período, dijo Lawrance, pero sólo si es suficiente para elevar la temperatura del suelo por encima del umbral de 64 grados.

"Una lluvia cálida en el momento adecuado a menudo desencadena su aparición masiva", dijo Lawrance. "Así que tendremos que ver".

En Chicago, los funcionarios emitieron un aviso a principios de este mes, diciendo que se espera la primera aparición entre finales de abril y principios de junio. El aviso también decía que los vecindarios y áreas con casas más antiguas podrían sufrir un impacto mayor.

En los suburbios de Lake Forest, los funcionarios dijeron que "las cigarras surgirán en abril/mayo/junio, dependiendo de las condiciones climáticas".

¿DÓNDE SE VERÁN LAS DOS CRÍAS?

La cría del norte de Illinois, o cría XIII, se verá más en partes del norte de Illinois e Indiana, y posiblemente incluso en Wisconsin, Iowa y partes de Ohio. Esta cría será la más prominente en el área de Chicago para la próxima aparición, dicen los expertos. Pero la distribución será irregular.

"No todos los vecindarios tendrán tanta densidad como otros", dijo. "Un área puede ser un poco más tranquila y los escucharás a lo lejos. Y luego vas al siguiente vecindario, hay bullicio y están por todas partes".

Sin embargo, hay un factor determinante: si estuvieron allí antes, volverán a estar allí.

"Entonces, los vecindarios en los que uno esperaría encontrarlos dependerán de dónde estaban la última vez que emergieron", dijo Lawrance. "Si el suelo hubiera sido completamente excavado y reemplazado debido a la construcción, es posible que hubiera menos cigarras allí. Pero si estuvieron allí la última vez, lo más probable es que todavía estén allí".

Mientras tanto, las cigarras Brood XIX, o Great Southern Brood, tienen una población más extendida y cubren partes de Missouri, Illinois, Luisiana, Carolina del Norte, Virginia y Maryland.

"La cría XIX es posiblemente la más grande (por extensión geográfica) de todas las crías periódicas de cigarras, con registros a lo largo de la costa este desde Maryland hasta Georgia y en el Medio Oeste desde Iowa hasta Oklahoma", informa la Universidad de Connecticut. "Aunque generalmente se considera que las cigarras de 13 años tienen una distribución en el sur, el registro más al norte conocido de esta cría se encuentra en Chebanse, Illinois, aproximadamente a 75 millas del Loop de Chicago".

Si bien las dos crías tienen diferentes regiones de emergencia, podría haber algunas ubicaciones en las que ambas se superpongan.

"En algún lugar alrededor del centro de Illinois, probablemente como alrededor de Springfield, es lo que algunos investigadores predicen que podríamos ver alguna superposición de estas dos... generaciones diferentes", dijo Dana. "No será un área grande. Pero probablemente habrá algún apareamiento entre estas dos crías, lo cual será realmente emocionante".

¿QUÉ HACEN LAS CIGARRAS BAJO TIERRA?

Durante los últimos 17 años, miles de millones de cigarras de Brood XIII han estado viviendo bajo tierra, aprovechando el líquido de las raíces de las plantas, dijo Lawrance. Una vez que emergen, estarán presentes entre cuatro y seis semanas, añadió Lawrance.

Sin embargo, cómo y cuándo emergen de una manera tan armoniosa es un enigma.

"Eso es una especie de gran misterio", dijo Lawrance. "¿Cómo están tan sincronizados para hacer esto? ¿Al mismo tiempo? Parece haber algo que está controlado genética o fisiológicamente, por lo que saben instintivamente que deben hacer esto".

Y una vez que excavan, "realmente no hay forma de escapar de ellos", dijo Lawrance, especialmente en los árboles y alrededor de ellos, donde se pueden esperar "montones" de conchas de cigarra después de que los insectos se hayan dado un festín con el líquido de las ramas y los arbustos leñosos.

"Simplemente los verás volando, colgando de los árboles, y los escucharás dondequiera que vayas", dijo Lawrance.

Es decir, hasta que mueran y se vuelvan a convertir en abono en el suelo. O ser comido.

"Todo se los come", dijo Lawrance. "La 'estrategia de vida' de las cigarras periódicas es emerger todas a la vez. Todo lo que las come puede comerse tantas como quiera, y todavía quedan cigarras más que suficientes para continuar con la población".

Las cigarras periódicas, dijo Lawrance, son un "refrigerio mezquino y sabroso" para ardillas, pájaros o serpientes. Los perros también pueden comerlos, añadió Lawrance, con moderación.

"En lo que respecta a los insectos, son muy grandes y carnosos", dijo Lawrance. "Tienen muchos nutrientes allí".

¿Qué se supone que debemos hacer exactamente con ellos?

No mucho, dijo Lawrance.

"Definitivamente no se debe tratar de sacarlos de un área con miles de millones", dijo, añadiendo que se convertirán en abono por sí solos en el suelo.

"Ese es el gran papel que desempeñan dentro de nuestros ecosistemas: pasan mucho tiempo concentrando nutrientes de un recurso alimentario realmente bueno que es el xilema y plantas", dijo Lawrance. "Y luego, cuando emergen en masa, devuelven esos nutrientes al suelo en un gran grupo".

Esos nutrientes podrían dar como resultado un "gran impulso" en el crecimiento de las plantas durante los próximos años, añadió Lawrance.

"Todos los animales que estén alrededor cuando emerjan estarán muy llenos y felices", dijo Lawrance. "Las plantas van a recibir un aumento de fertilizantes por un tiempo... cuando tenemos eventos climáticos extremos, como una sequía, la aparición de cigarras ocurre en el momento adecuado y puede proporcionar una fuente de alimento realmente valiosa cuando los nutrientes son muy escasos".

Según Lawrance, esos nutrientes también podrían utilizarse en los huertos familiares.

"Si desea fertilizar su jardín, o ahorrar fertilizante para su jardín, puede simplemente arrojar algunos montones de cigarras mientras se descomponen", dijo Lawrance.

"No hay nada que los detenga"

Según la Agencia de Protección Ambiental, los pesticidas son "generalmente ineficaces para mantener alejadas a las cigarras".

"Surgen tantas cigarras a la vez que inevitablemente entrarán más", dijo la agencia. "La fumigación tampoco tiene sentido porque las cigarras generalmente son inofensivas. La aplicación de pesticidas para controlar las cigarras puede dañar otros organismos, incluidos los animales que comen cigarras".

Con un número tan grande, no habrá dónde correr en junio, enfatizó Lawrance.

"No hay nada que los detenga. Están aquí. Es temporal y realmente no hay forma de escapar de ellos", dijo.

Contáctanos