El Photoshop y sus falsas maravillas

El famoso Photoshop puede hacer milagros pero también, destruir la imagen de alguien. Ve aquí los casos más famosos de los trucos de fotografía.

34 fotos
1/34
Este fotógrafo fue despedido de su trabajo después de que descubrieron que su foto original fue una combinación de dos fotos.
2/34
Este fotógrafo fue despedido de su trabajo después de que descubrieron que su foto original fue una combinación de dos fotos.
3/34
El famoso Photoshop puede hacer milagros pero también, destruir la imagen de alguien. Ve aquí los casos más famosos de los trucos de fotografía.
4/34
Kate Middleton no posa para revistas, pero Marie Claire en Sur África se las ingenió para poner a Middleton en su portada utilizando el cuerpo de una modelo local y dijeron que era un “divertido tributo al arte”.
5/34
La original foto de los Beatles en su disco Abbey Road muestra a Paul McCartney con un cigarro en la mano. Posiblemente, el poster que encuentres en las tiendas de Estados Unidos ya no tiene el cigarro en la icónica foto.
6/34
Con el fin de ganarse la confianza de los inversionistas, Dimitri de Angelis “photoshopeo” fotos suyas al lado de líderes mundiales como George W. Bush y muchos famosos. Gracias a eso, pudo robarse más de 8 millones de dólares y ahora está en la cárcel.
7/34
Quizá esta sea una de las imágenes más “retocadas” en el mundo de la moda. Después de cientos de quejas, la marca Ralph Lauren pidió perdón por su “pobre imaginación y el retoque” de la foto.
8/34
La súper modelo Coco Rocha se quejó con la revista Elle por que le removieron el traje que llevaba puesto para enseñar "mucho más de lo que ella quería".
9/34
¿Alguna similitud?. La foto fue creada sin el permiso de Oprah Winfrey ni de la actriz Ann-Margret y fue el mismo diseñador de modas de la actriz quien se dio cuenta del truco.
10/34
Newsweek publicó una foto de la princesa Diana caminando al lado de Kate Middleton, esto enfureció a miles de personas. La revista dijo que quería renovar la memoria de Diana y enseñar cómo sería su vida si no se hubiera muerto.
11/34
La icónica foto de unos soldados rusos levantado una bandera de la Unión Soviética fue alterada para remover lo que parece ser un reloj de la mano de un soldado.
12/34
Una mujer de Silicon Valley obtuvo uno de los mejores trabajos en tecnología por sus increíbles contactos con los artistas… pero su historia se vino abajo cuando descubrieron que era… ¡Photoshop!.
13/34
Personas acusaron a la revista TIME de alterar la foto de O.J. Simpson para que pareciera “más temible” al poner el color de su piel más obscura que la foto original.
14/34
Después de buscar y buscar fotos para mostrar la diversidad de la Universidad de Wisconsin, estos no tuvieron suerte y decidieron integrar un hombre afroamericano en la foto.
15/34
“No me veo así y no quiero verme así”, dijo Kate Winslet después de decir que sus piernas estaban demasiado flacas.
16/34
Después de una larga batalla, la revista Seventeen prometió “nunca cambiar el cuerpo de una mujer ni la cara”, ya que los cuerpos delgados y no realísticos pueden crear problemas mentales y físicos en las mujeres, dijo la revista.
17/34
Todos recordamos los premios “Oscar” del 2013 cuando la primera dama Michelle Obama apareció en un hermoso vestido plateado. Pero cuando las autoridades en Irán lo pasaron, lo modificaron y le pusieron un vestido más “modesto”.
18/34
La Autoridad en Estándares de Publicidad Británica, mejor conocida como ASA, obligó a L’Oreal a quitar la foto de la actriz Rachel Weisz por que estaba demasiada modificado y la imagen en la publicidad exageraba el rendimiento del producto anunciado.
19/34
Pero el Photoshop no es algo de los últimos tiempos… si alguien sabe cómo imponer en una foto, es Benito Mussolini, quien eliminó a la persona que estaba con el caballo para tener un retrato más “heroico”.
20/34
Stalin era conocido por eliminar a sus enemigos pero ¡en sus fotos!. Después de caer de la gracia del líder de la Unión Soviética, sus trabajadores eliminaron a este hombre de la foto.
21/34
Pero Stalin no era el único que hacia eso… ésta foto muestra como Mao Tse-tung (derecha) “borro del mapa” a Po Ku (izquierda).
22/34
¡Hasta las fotos históricas son alteradas!. La foto de Abraham Lincoln está compuesta de su cabeza y el cuerpo del político John Calhoun.
23/34
La revista “The Economist” recibió muchas críticas tras poner al presidente Barack Obama solo para dramatizar el problema del derrame de petróleo.
24/34
La Prensa Asociada anunció que no trabajaría más con el fotógrafo Miguel Tovar después de que se descubrió que Tovar removió su sombra de la foto.
25/34
Una de las imágenes de George W. Bush durante su campaña presidencial tuvo que ser eliminada después de que se diera a conocer que los soldados fueron producto del Photoshop.
26/34
Después de tener problemas políticos con Fidel Castro, Carlos Franqui fue borrado de la foto y dijo haber “descubierto su muerte fotográfica”.
27/34
Varios medios de comunicación tuvieron que quitar la foto del funeral de Kim Jong-Il, después de que unas personas en la parte izquierda fueron retocadas y eliminadas.
28/34
La foto del fotógrafo John Filo ganó el premio Pulitzer. En 1970, un editor desconocido removió una barda del trasfondo y fue publicada por la revista Life.
29/34
Un fotógrafo del Charlotte Observer fue despedido por haber “intensificado” los colores de la foto.
30/34
Cuando eran solo rumores… una revista publicó una foto de Angelina Jolie y Brad Pitt juntos, pero en realidad estaban en playas diferentes. La revista aclaró en una de sus páginas que la fotografía “fue armada de dos diferentes fotografías”.
31/34
Todos recordamos a las rivales del patinaje artístico Tonya Harding y Nancy Kerrigan… pero en realidad, ellas nunca practicaron juntas como la foto muestra. La revista aclaró diciendo “mañana tomarán la pista juntas de verdad”.
32/34
En Octubre del 2005, USA Today publicó una foto de la Secretaria de Estado Condoleezza Rice en la cual sus ojos estaban demasiado blancos. Las personas se quejaron y el periódico removió la foto de Condoleezza.
33/34
La pirámide de Guiza en Egipto fue removida de la icónica portada de National Geographic de 1982.
34/34
Este fotógrafo fue despedido de su trabajo después de que descubrieron que su foto original fue una combinación de dos fotos.
Contáctanos