Miss Universo: trajes de baño ayer y hoy

La evolución de los trajes de baño, a lo largo de los más de 60 años de vida de Miss Universo es sorprendente.

Miss Universo: trajes de baño ayer y hoy

La evolución de los trajes de baño, a lo largo de los más de 60 años de vida de Miss Universo es de sorprenderse, ya que han ido cambiando en base a las reglas del certamen, pero sobre todo, a las tendencias que dicta la moda a través de las diferentes décadas.

En los años 50 las primeras concursantes mostraban su silueta en candorosos trajes de una sola pieza con poco escote y corte bajo, diseñados para enfatizar las curvas, pero conservar la modestia. En los 60 y 70, el diseño de una sola pieza no tuvo muchas modificaciones hasta que en los años 80 y principio de los 90 se nota un cambio, cuando las participantes se inclinan por modelos mucho más sensuales, con escotes ligeramente pronunciados y un corte alto que les permitía lucir unas piernas largas y estilizadas.

Fue hasta 1997 cuando finalmente a las concursantes se les permitió utilizar bikinis y que se han convertido en la prenda más popular durante la prueba de trajes de baño del certamen; aunque cada vez son más breves como lo pudieron constatar las propias participantes en el 2011 cuando el concurso se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil y la representante de México, Karin Ontiveros, se escandalizó porque sintió que los bikinis que había tenido que usar para las sesiones de foto eran demasiado pequeños, según declaró ante los medios locales.

Por el contrario, otras concursantes como Cristin Alexander, Miss Islas Caimán, opinó en un video que apareció en el sitio de Miss Universo en aquélla ocasión que “el cuerpo es una cosa maravillosa y creo que es una gran forma de celebrarlo utilizando bikinis pequeños.”

La prueba de traje de baño de Miss Universo no sólo es de las más importantes —y esperadas por los televidentes— también es la razón por la que se creó el concurso a principios de la década de los cincuenta, cuando Yolande Betbeze Fox, Miss America en 1951, se negó a utilizar un traje de baño de la marca Catalina Swimwear, de la compañía textil Pacific Mills, uno de los patrocinadores más importantes del certamen. A raíz de esto, decidieron organizar su propio concurso en 1952 donde participaron 30 competidoras de diferentes países, llamado Miss Universo.

blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:22 PM