Miss Universo: trajes de baño ayer y hoy

La evolución de los trajes de baño, a lo largo de los más de 60 años de vida de Miss Universo es sorprendente.

Miss Universo: trajes de baño ayer y hoy

La evolución de los trajes de baño, a lo largo de los más de 60 años de vida de Miss Universo es de sorprenderse, ya que han ido cambiando en base a las reglas del certamen, pero sobre todo, a las tendencias que dicta la moda a través de las diferentes décadas.

En los años 50 las primeras concursantes mostraban su silueta en candorosos trajes de una sola pieza con poco escote y corte bajo, diseñados para enfatizar las curvas, pero conservar la modestia. En los 60 y 70, el diseño de una sola pieza no tuvo muchas modificaciones hasta que en los años 80 y principio de los 90 se nota un cambio, cuando las participantes se inclinan por modelos mucho más sensuales, con escotes ligeramente pronunciados y un corte alto que les permitía lucir unas piernas largas y estilizadas.

Fue hasta 1997 cuando finalmente a las concursantes se les permitió utilizar bikinis y que se han convertido en la prenda más popular durante la prueba de trajes de baño del certamen; aunque cada vez son más breves como lo pudieron constatar las propias participantes en el 2011 cuando el concurso se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil y la representante de México, Karin Ontiveros, se escandalizó porque sintió que los bikinis que había tenido que usar para las sesiones de foto eran demasiado pequeños, según declaró ante los medios locales.

Por el contrario, otras concursantes como Cristin Alexander, Miss Islas Caimán, opinó en un video que apareció en el sitio de Miss Universo en aquélla ocasión que “el cuerpo es una cosa maravillosa y creo que es una gran forma de celebrarlo utilizando bikinis pequeños.”

La prueba de traje de baño de Miss Universo no sólo es de las más importantes —y esperadas por los televidentes— también es la razón por la que se creó el concurso a principios de la década de los cincuenta, cuando Yolande Betbeze Fox, Miss America en 1951, se negó a utilizar un traje de baño de la marca Catalina Swimwear, de la compañía textil Pacific Mills, uno de los patrocinadores más importantes del certamen. A raíz de esto, decidieron organizar su propio concurso en 1952 donde participaron 30 competidoras de diferentes países, llamado Miss Universo.

blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:25 AM

  • Video

    Artista hace llamado mundial de vaginas

    El proyecto artístico tiene como objetivo generar una discusión sobre la genitalidad y a su vez liberar al género femenino de diversos tabúes. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:07 PM

  • Video

    Asaltan a actriz Edith González

    Revelan escalofriantes imágenes del robo contra Edith González, en una tienda de México, a plena luz del día.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]