Demandas

¿Eres cliente de Verizon? Podrías reclamar $100 tras demanda contra la compañía

Según un sitio web creado para el acuerdo, Verizon aceptó pagar $100 millones para resolver una demanda colectiva presentada por varios clientes.

Los clientes de Verizon podrían recibir $100 de la compañía de teléfonos móviles después de que se llegara a un nuevo acuerdo en una demanda colectiva.

Según un sitio web creado para el acuerdo, Verizon aceptó pagar $100 millones para resolver una demanda colectiva presentada por varios clientes.

En la demanda, los clientes alegaban que Verizon cobraba a ciertos titulares de cuentas un "cargo administrativo mensual" o un "cargo administrativo y de recuperación de telco", que calificaban de "injusto y no revelado adecuadamente".

Verizon negó cualquier irregularidad y dijo que la demanda no tenía fundamento, según el sitio del acuerdo.

"Verizon identifica y describe claramente su cargo de administración del consumidor de telefonía móvil en múltiples ocasiones durante la transacción de venta, así como en su marketing, contratos y facturación", dijo Verizon a NBC Chicago en un comunicado. "Este cargo ayuda a nuestra compañía a recuperar ciertos costes relacionados con el cumplimiento de la normativa y la red. Como siempre, nuestra compañía está comprometida con la transparencia y la divulgación clara de todos los cargos y tarifas al consumidor."

Entonces, ¿tienes derecho y cuánto puedes recibir? Esto es lo que hay que saber:

¿Quién puede presentar una solicitud?

Según el sitio web del acuerdo, los clientes que tenían derecho a recibir un cheque fueron notificados por correo o correo electrónico a medida que Verizon los identificaba. Esto incluía a los clientes del servicio móvil de pospago para consumidores particulares de la compañía a los que se cobraron dichas tarifas entre el 1 de enero de 2016 y el 6 de noviembre de 2023.

El sitio web describe la clase del acuerdo como "todos los titulares de cuentas de consumidores individuales actuales y anteriores en los Estados Unidos (según la última dirección de facturación conocida de los titulares de cuentas) que recibieron servicios inalámbricos o de datos de pospago de Verizon y a quienes se les cobró y pagaron un cargo administrativo y/o un cargo administrativo y de recuperación de Telco entre el 1 de enero de 2016 y el 8 de noviembre de 2023."

¿Cuál es la fecha límite para presentar una solicitud?

La fecha límite para presentar una reclamación es el 15 de abril de 2024.

¿Cómo se presenta una solicitud?

Las personas que cumplan los requisitos pueden presentar una solicitud por correo o en línea.

Para presentar una solicitud en línea, haga clic aquí.

Para presentar una solicitud por correo, imprima un formulario de solicitud en papel, disponible aquí, rellénelo y envíelo a la dirección indicada en el formulario.

¿Cuánto podría recibir?

Se esperan pagos de hasta 100 dólares, pero la cantidad final puede variar en función del tiempo que hayas sido cliente de Verizon y del número de reclamaciones que se presenten.

Según el sitio web del acuerdo, los reclamantes que cumplan los requisitos recibirán 15 dólares por su cuenta, más 1 dólar por cada mes en que se les cobraron las tarifas citadas en la demanda, hasta un máximo de 100 dólares.

"Si el Fondo del Acuerdo no es suficiente para pagar todas las reclamaciones válidas presentadas después de deducir las cantidades aprobadas por el Tribunal para el coste de la administración del acuerdo, los honorarios y costas de los abogados y los incentivos concedidos a los representantes del grupo, los pagos efectuados a los miembros del grupo del acuerdo que presentaron reclamaciones válidas se reducirán de la cantidad inicial asignada de forma prorrateada", se indica en el sitio web.

¿Cómo recibiré mi pago?

Según los administradores, los acuerdos se abonarán mediante cheque o pago electrónico una vez que se apruebe y finalice el acuerdo.

¿Cuándo se aprobará el acuerdo y cuándo podrían llegar los cheques?

La audiencia sobre el acuerdo está prevista para el 22 de marzo, pero puede ser aplazada. Una vez celebrada la vista, es posible que se presenten objeciones.

No está claro cuándo se tomará una decisión definitiva y se emitirán los cheques.

Contáctanos