Londres 2012 al día: Los latinos valen oro

Londres 2012 al día: Los latinos valen oro

Una jornada feliz para Cuba, República Dominicana, Brasil, Argentina y Puerto Rico.

Londres 2012 al día: Los latinos valen oro

Crédito:

Londres (AP) Los países latinoamericanos tuvieron otra jornada de éxitos. Cuba, Dominicana y Brasil consiguieron ayer tres títulos olímpicos en una de las jornadas más redondas para el deporte de la región en unos juegos, en la que cubanos y dominicanos hicieron doblete con sendas platas y Puerto Rico se llevó un bronce.

Con casi 35 años, el dominicano Félix Sánchez se convirtió en el atleta de mayor edad que gana un oro olímpico en cualquier carrera de velocidad tras imponerse en la final de los 400 metros vallas, en la que el puertorriqueño Javier Culson fue bronce. El dominicano, al que muchos daban por acabado, repitió el oro olímpico de Atenas 2004. Pero además, lo hizo clavando el mismo tiempo de ambas carreras, separadas por ocho años: 47.63 segundos.

"Nadie se espera esto", declaró Sánchez. "Mucha gente decía que debía retirarme, pero perseveré. Ahora mismo deben estar celebrando en la República Dominicana".

Pero el día no había acabado para República Dominicana, todavía le reservaba otro metal: la plata de Luguelín Santos en los 400 planos. Mientras que el oro fue para el velocista de Granada Kirani James.

El mapa latino se completó con Cuba, ya que el gigante Mijaín López se proclamó campeón en la categoría de los 120 kilos de la lucha grecorromana y dio a la isla su tercer oro en Londres, con el que ya supera la cosecha de Beijing 2008, mientras que la también cubana Yarisley Silva se alzó con la plata de salto con pértiga en un concurso muy cerrado. Silva superó el listón en los 4,75 metros, la misma marca que la ganadora estadounidense Jenn Suhr. Pero al haber acumulado un salto nulo más, quedó relegada a la segunda posición. Por su parte, la rusa Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica, tuvo que conformarse con el bronce.

Brasil consiguió su segundo oro de los juegos gracias al inesperado triunfo en las anillas de Zanetti, quien se impuso nada menos que al llamado "Señor de los Anillos": el chino Chen Yibing, campeón en Beijing y ganador de cuatro de los últimos cinco títulos mundiales. La sorpresa del oro fue todavía mayor si se tiene en cuenta que en la fase clasificatoria la semana pasada, Zanetti avanzó con la peor calificación de los ocho finalistas.

En deportes por equipos, las "Leonas" argentinas, grandes favoritas del hockey sobre césped, avanzaron a las semifinales del torneo, mientras que la "Albiceleste" también clasificó a los cuartos de final del vóleibol masculino, donde enfrentará.

En básquetbol la jornada no fue tan alegre para Argentina que cayó ante Estados Unidos 126-97 pero de todos modos avanzó a los cuartos de final y quedó a la espera de un duelo con Brasil, que venció a España 88-82.

Haz clic aquí para saber más de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM