Visas para parientes: por qué debes tramitarlas lo antes posible

Los residentes y ciudadanos norteamericanos deben completar un formulario en especial.

13 fotos
1/13
Shutterstock
2/13
Shutterstock
Ante las intenciones del gobierno del presidente Trump de achicar el espectro de parientes que un residente o ciudadano puede peticionar, no es mala idea iniciar el trámite de visado lo antes posible. Te explicamos los pasos a seguir para solicitar el beneficio.
3/13
Alex Wong/Getty Images
El gobierno del presidente Donald Trump anunció hace unas semanas que tiene intenciones de frenar lo que llaman la ''migración en cadena'', limitando las visas de inmigrantes basadas en relaciones familiares solo para esposos/as e hijos menores de quienes peticionan, dejando afuera a padres, hijos mayores y hermanos. Expertos en inmigración recomendaron realizar los trámites lo antes posible ya que las peticiones aprobadas para todos los familiares que actualmente califican, quedarían afuera del cambio siempre y cuando sean aprobadas antes de su entrada en vigencia.
4/13
Shutterstock
El paso inicial y el más importante para pedir una visa de inmigrante para un familiar se realiza con el formulario I-130 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
5/13
Shutterstock
Según explica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración en su página web, el formulario I-130 se usa ''para que un ciudadano o residente permanente legal de los Estados Unidos demuestre la relación que tiene con ciertos familiares extranjeros que desean inmigrar a los Estados Unidos''.
6/13
Shutterstock
La tramitación de un Formulario I-130 es sólo el primer paso para ayudar a un familiar a inmigrar a los Estados Unidos, según USCIS (por sus siglas en inglés).
7/13
Shutterstock
Los familiares elegibles deben esperar la disponibilidad de un número de visa antes de que puedan solicitar convertirse en residente permanente legal. Y esto se realiza en la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
8/13
Shutterstock
¿Cuál es la tarifa por solicitud? $535. Se debe completar una por familiar.
9/13
Getty Images
Si el peticionante vive en Estados Unidos, debe enviar la solicitud a una dirección establecida. Para consultar la dirección a dónde enviar la solicitud, haga click aquí
10/13
Shutterstock
Si usted reside fuera de Estados Unidos, en un país donde USCIS tiene una oficina internacional, puede presentar su solicitud en la Localidad Segura (Lockbox) de Chicago, según informa el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
11/13
Shutterstock
Para recibir un mensaje de correo electrónico o mensaje de texto cuando USCIS acepte su formulario, se le pide que complete el Formulario G-1145, Notificación Electrónica de Aceptación de Solicitud/Petición y agréguelo a la primera página de su petición.
12/13
Getty Images
Debe presentar un Formulario I-130 por separado por cada familiar que reúna los requisitos, a menos que esa persona haya sido considerado como un beneficiario derivado.
13/13
Shutterstock
Cuando exista una visa disponible para su pariente, sea inmediato o no, recién podrá realizar los siguientes trámites que desee, como el ajuste de estado legal o la residencia. Si existen dudas, siempre se recomienda consultar con un abogado experto en inmigración. Te puede interesar: Permisos de trabajo; cómo solicitarlos y quiénes califican
Contáctanos