Padres intentan salvar a su niño en cráter volcánico y mueren

Un paseo en familia a un sitio turístico acabó en tragedia.

15 fotos
1/15
EFE
12 de septiembre 2017. Tres miembros de una familia fallecieron este martes al caer en un solfatara, cráter volcánico superficial, situado en Nápoles, al sur de Italia, informó la Protección Civil de esa región.
2/15
EFE
Los tres, según la primera reconstrucción del suceso, cayeron en el fango hirviente del solfatara de Pozzuoli en el que hay decenas de pequeños cráteres.
3/15
EFE
Las autoridades dijeron que los padres trataron de rescatar al niño de 11 años después de que entró a la zona restringida del cráter y se resbaló.
4/15
EFE
Todos ellos fallecieron como consecuencia o bien de las emanaciones tóxicas o por haber sido engullidos por el fango. Medios locales de la ciudad, conocida por su proximidad al volcán Vesubio, identifican a las víctimas como Massimiliano Carrer, de 45 años, su esposa, Tiziana Zampella, de 42, y el hijo, Lorenzo.
5/15
Shutterstock/FOTO DE ARCHIVO
Por extensión, se denomina solfatara a un tipo de terreno geológico donde se desprende, por las fisuras, vapor de agua que contiene ácido sulfhídrico. (Foto de archivo, solo ilustrativa, no relacionada con el hecho. Muestra el lugar conocido como Campi Flegrei, en Pozzuoli, Nápoles, Italia)
6/15
Shutterstock/FOTO DE ARCHIVO
Se llama también solfataras a los depósitos de azufre que resultan de estas efusiones gaseosas. En este incidente se trata de un área conocida como Campi Flegrei, cerca de Nápoles, muy conocida por los turistas. (Foto de archivo, solo ilustrativa, no relacionada con el hecho. Muestra el lugar conocido como Campi Flegrei, en Pozzuoli, Nápoles, Italia)
7/15
EFE
En el lugar la tierra es muy caliente a solo unos cuantos centímetros debajo de la superficie. Por ello constantemente los geólogos monitorean el área revisando las temperaturas y analizando gases con sustancias químicas. En sus estudios han determinado que el nivel de la zona había crecido unas 12 pulgadas en una década.
8/15
Shutterstock/FOTO DE ARCHIVO
El solfatara de Pozzuoli durante mucho tiempo se consideró la puerta del infierno en la época romana. (Foto de archivo, solo ilustrativa, no relacionada con el hecho. Muestra el lugar conocido como Campi Flegrei, en Pozzuoli, Nápoles, Italia)
9/15
Shutterstock/FOTO DE ARCHIVO
El área es parte de un volcán dormido que se formó hace unos 4000 años y cuya última erupción fue en en el año 1198 con lo que probablemente fue una erupción freática, es decir, impulsada por el vapor causado cuando el agua subterránea interactúa con el magma. (Foto de archivo, solo ilustrativa, no relacionada con el hecho. Muestra el lugar conocido como Campi Flegrei, en Pozzuoli, Nápoles, Italia)
10/15
Shutterstock/FOTO DE ARCHIVO
El piso del cráter es una atracción turística popular, ya que tiene muchas fumarolas y piscinas de barro. (Foto de archivo, solo ilustrativa, no relacionada con el hecho. Muestra el lugar conocido como Campi Flegrei, en Pozzuoli, Nápoles, Italia)
11/15
Shutterstock/FOTO DE ARCHIVO
Escolares italianos y turistas de todo el mundo visitan mucho este lugar. (Foto de archivo, solo ilustrativa, no relacionada con el hecho. Muestra a un niño en el lugar conocido como Campi Flegrei, en Pozzuoli, Nápoles, Italia)
12/15
Shutterstock/FOTO DE ARCHIVO
En la mitología romana, el lugar pretendía ser el hogar del dios Vulcano. (Foto de archivo, solo ilustrativa, no relacionada con el hecho. Muestra el lugar conocido como Campi Flegrei, en Pozzuoli, Nápoles, Italia)
13/15
Shutterstock/FOTO DE ARCHIVO
Además, de acuerdo a la historiografía, en el año 305 este fue el sitio donde el patrón de Pozzuoli, San Proculus, y el patrón de Nápoles, San Januarius fueron decapitados. (Foto de archivo, solo ilustrativa, no relacionada con el hecho. Muestra el lugar conocido como Campi Flegrei, en Pozzuoli, Nápoles, Italia)
14/15
TELEMUNDO LOCAL
Entrada de la atracción turística este martes cuando los bomberos acudieron al llamado de emergencia.
15/15
TELEMUNDO LOCAL
Contáctanos