Chicago vota fondo para víctimas de tortura policial

Chicago vota fondo millonario para víctimas de tortura policial

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Chicago vota fondo para víctimas de tortura policial
    El Ayuntamiento de Chicago compensará a las víctimas que alegan fueron torturadas por el ex convicto comandante de policía, Jon Burge.

    El Ayuntamiento de Chicago podría votar el miércoles sobre un fondo de $ 5.5 millones para compensar a las víctimas de tortura policial.

    El paquete de "reparaciones" programado en la agenda del miércoles pagaría hasta $ 100,000 a cada uno de las decenas de hombres que afirman haber sido torturados por el equipo de detectives del tristemente célebre ex comandante de la policía Jon Burge. Algunas víctimas pasaron décadas en prisión tras confesar crímenes que no cometieron.

    [Cientos en Chicago marchan contra violencia policial]

    La Ciudad dice que cerca de 55 personas podrían ser elegibles para recibir una indemnización; los abogados de los demandantes dicen que la cifra podría ser de al menos 80 víctimas.

    El paquete de reparación del daño incluye una disculpa formal de la Ciudad y un plan para enseñar a los escolares sobre la tortura.

    Burge nunca fue acusado penalmente, pero fue declarado culpable en un caso civil por mentir bajo juramento sobre la tortura. Fue liberado de un centro de rehabilitación en febrero después de cumplir 4 años y medio de prisión.

    [Mexicano libre tras 20 años preso por error]