Una escuela secundaria de Wisconsin fue cerrada el miércoles después de que las autoridades escolares informaran de un " pistolero activo " en el edificio y la policía acudiera al lugar.
Según el Distrito Escolar del Área de Mount Horeb, el presunto atacante "no penetró en el edificio" y las autoridades estaban rastreando la escuela para garantizar la seguridad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"La amenaza ha sido neutralizada fuera del edificio", dijo el distrito en una actualización en las redes sociales.
La situación comenzó poco después de las 11 de la mañana del miércoles.
El distrito emitió una alerta a las familias de que "ha habido un tirador activo en nuestra escuela secundaria esta mañana."
"El individuo no irrumpió en la entrada. El departamento de policía está ayudando a explorar nuestro edificio para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal", decía la alerta, instando a la gente a no acudir a la escuela.
En una actualización posterior, el distrito dijo que la escuela estaba en "cierre total" y "siguiendo nuestros protocolos de emergencia."
Alrededor de las 11:45 a.m., el distrito dijo que los estudiantes permanecían en un cierre duro en todos los edificios escolares.
"Las fuerzas del orden están circulando por toda la escuela media para confirmar la seguridad de todos los estudiantes. La amenaza ha sido neutralizada fuera del edificio", escribió el distrito. "Una vez más, no informe a cualquiera de nuestras escuelas en este momento. Una vez que confirmemos la seguridad de todos comenzaremos el proceso de reunificación fuera del sitio con las familias."
La emisora WMTV, afiliada de NBC, informó de que hasta el momento se han registrado heridos y aún no se ha identificado a un sospechoso.