Broma mortal: extraditan a sospechoso tras asesinato de padre inocente

El hombre acusado de instigar una situación que terminó con la muerte de un joven padre tras un enfrentamiento con el escuadrón SWAT en Kansas ha sido cargado con hacer una denuncia falsa al 911. Te contamos lo último de este caso.

27 fotos
1/27
A continuación te contamos los detalles de este caso.
2/27
El hombre acusado de instigar una situación que terminó con la muerte de un hombre inocente tras un enfrentamiento con el escuadrón SWAT en Kansas ha sido cargado con hacer una denuncia falsa al 911.
3/27
Tyler Barriss, de 25 años, fue presentado con una orden de "fugitivo de la justicia" el miércoles durante su comparecencia ante una corte en Los Ángeles.
4/27
Getty Images
Barriss no intentó luchar contra la extradición a Wichita, Kansas, donde ocurrió el desafío mortal.
5/27
La Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles ha visto dos casos previos de amenazas de bomba que involucraban a Barriss, dijo un portavoz de la agencia a NBC News el martes.
6/27
Getty Images
Barriss fue arrestado el viernes después de que un equipo SWAT respondiera a lo que resultó ser una llamada falsa sobre una situación de rehenes.
7/27
Getty Images
Un oficial mató a Andrew Finch, de 28 años, un padre de dos niños, tras ser informado que un hombre en esa dirección había disparado a su padre y tenía a otros familiares como rehenes. El sospechoso detrás de la llamada también había dicho que roció la casa con gasolina.
8/27
Getty Images
El FBI estima que hay aproximadamente 400 casos de llamadas de emergencia falsas conocidas como “Swatting” cada año. Pero esta parece ser la primera vez, en la casi década que surgió el fenómeno, que una denuncia falsa resultó en una muerte, según fuentes federales.
9/27
Barriss está detenido sin derecho a fianza y permanecerá en la cárcel del condado de Los Ángeles hasta que las autoridades de Kansas lo transporten al condado donde ocurrió. Tienen hasta el 17 de enero para hacerlo.
10/27
A continuación te contamos los detalles de este caso.
11/27
NBCConnecticut.com
Un bromista que hizo una denuncia falsa para que la policía fuera a una casa es el responsable de un incidente en el que falleció un hombre, informaron las autoridades el viernes.
12/27
Las autoridades en Los Ángeles arrestaron a Tyler Barriss en esa ciudad el viernes por la tarde, bajo una orden de fugitivo derivada del incidente que ocurrió el jueves en Kansas, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles.
13/27
El subjefe de policía del condado de Wichita, Troy Livingston, informó en una conferencia de prensa que la persona que hizo la broma llamó al número de emergencias 911 para decir que estaba en su casa y que acababa de dispararle a su padre y que tenía a su madre y su hermana de rehenes.
14/27
Cuando los agentes llegaron el jueves por la noche a la casa mencionada en la llamada, un hombre acudió a la puerta, y cuando acercó su mano a sucintura, un oficial pensó que tenía un arma y le disparó, matándolo, de acuerdo con un reporte de The Wichita Eagle.
15/27
Getty
Livingston dijo que el hombre no estaba armado y no había ningún herido dentro de la casa.
16/27
Naugatuck Police
El hombre que falleció en el incidente fue identificado como Andrew Finch, un padre de dos niños. Tenía 28 años.
17/27
LAPD
La práctica de hacer una denuncia falsa para que llegue un equipo de SWAT a algún sitio es conocida como “swatting” y es común entre usuarios de juegos del internet. Pero familiares dijeron que Finch no era jugador.
18/27
NBC Bay Area
“Debido a las acciones de un bromista, tenemos una víctima inocente”, dijo Livingston.
19/27
La policía publicó el audio de la llamada al 911. Un hombre dijo en la llamada que le había disparado a su padre en la cabeza, y que tenía a su madre y a su hermano como rehenes. La persona que llamó, hablando de forma calmada, también informo a la operadora que roció gasolina en la casa y que “podría prenderle fuego”.
20/27
NBC
Varios policías llegaron y rodearon la casa, preparándose para una situación de rehenes. Cuando Finch salió a la puerta, los agentes le dijeron que levantara las manos y que no hiciera movimientos bruscos.
21/27
Telemundo San Antonio
Pero Livingston dijo que el hombre movió una mano hacia su cintura, una zona donde suelen portarse pistolas. Un oficial, temiendo que estuviera tratando de sacar un arma, hizo un solo disparo. Finch murió pocos minutos después en un hospital. Livingston dijo que Finch estaba desarmado.
22/27
Google Street View
El oficial que disparó tiene siete años de experiencia en el departamento y se encuentra suspendido con goce de sueldo mientras se realiza una investigación.
23/27
La familia Finch permitió el viernes la entrada de reporteros a su hogar.
24/27
Scott Wahl/Avalon Borough
“¿Qué le da a la policía el derecho de disparar?”, preguntó Lisa Finch. “Ese policía mató a mi hijo por una denuncia falsa”.
25/27
NBC Bay Area
La mujer dijo que la familia fue obligada a caminar descalza en medio del frío y que fue esposada después que el policía le disparara a su hijo. Agregó que su nieta se vio obligada a pasar sobre su tío mientras éste agonizaba y que ni siquiera se hallaron armas en la casa.
26/27
El FBI calcula que unos 400 casos de “swatting” ocurren anualmente y que algunos bromistas usan dispositivos para impedir que se reconozca su número telefónico. La agencia federal está investigando el caso junto con las autoridades locales. TE PUEDE INTERESAR: Mujer sale de la cárcel luego de 16 años por crimen que no cometió
27/27
NBCConnecticut.com
TE PUEDE INTERESAR: “Espías” con “microchips en el cráneo”: descubren búnker secreto
Contáctanos