Cumpleaños del “Chicharito”: elige su mejor jugada

El goleador mexicano está de fiesta y aquí lo festejamos con un repaso de su vida, su carrera y sus goles.

16 fotos
1/16
Getty Images
Javier 'Chicharito' Hernández.
2/16
Mezcalent
Está a poco de quebrar el récord de goles con la selección de fútbol de México. Y hoy, 1 de junio, cumple 28 años. Aquí repasamos la vida y los goles de Javier 'Chicharito' Hernández.
3/16
Getty Images
Javier Hernández Balcázar nació el 1 de junio de 1988 en Guadalajara, estado de Jalisco. En la foto, el goleador luciendo la camiseta del 'Tri'.
4/16
Getty Images
La pasión por el fútbol le 'prendió' desde temprano a Javier Hernández y ya a los 9 años jugaba en las inferiores del Guadalajara.
5/16
Getty Images
Fue 'bautizado' con el llamativo sobrenombre por el intenso color verde que de niño caracterizó a sus ojos y como a su padre le decían 'Chícharo', le quedó 'Chicharito'. En México, un 'chícharo' es un guisante, una arveja o un 'petipois', como le llaman en algunos países. En la foto, junto a Oscar de La Hoya.
6/16
Mezcalent
En la temporada 2005-2006 ya jugaba en una liga con el Chivas Coras, una filial de Tepic, que disputaba el torneo mayor. En la foto, en su debut en el Real Madrid, en España.
7/16
Getty Images
El 'Chicharito' sorprendió a todos con su talento en aquella primer temporada. Tanto, que al año siguiente debutó en primera división con Tepic. Y en el primer partido, anotó un gol contra el Necaxa.
8/16
Mezcalent
El talento con el balón lo llevó por un camino lleno de goles que lo condujo hasta la Selección de Fútbol de México.
9/16
Getty Images
Javier Hernández jugó para el Guadalajara, el Manchester United y más tarde, para el Real Madrid. En la foto, el 'Chicharito' convierte un golazo ante Croacia en el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil.
10/16
Mezcalent
Su actuaciones con la selección mexicana se han llevado el aplauso de los aficionados y sus compañeros.
11/16
Mezcalent
'Chicharito' ya lleva convertidos 43 goles con la selección mexicana y está a solo 3 del Jared Borgetti, quien tiene el récord de goles con 46.
12/16
Mezcalent
Hoy, el 'Chicharito' juega en la liga alemana de fútbol (la bundesliga) con el Bayer Leverkusen. En la foto, el astro del fútbol mexicano en un evento artístico junto al actor Demian Bichir, entre otros.
13/16
Mezcalent
Su paso por el Real Madrid estuvo cubierto de expectativa pero al final, hizo más goles junto al Manchester United, donde tuvo una temporada más extensa.
14/16
Mezcalent
El astro lleva convertidos 122 goles en clubes tras 302 partidos profesionales jugados hasta el momento.
15/16
El 'Chicharito' es hijo de Javier 'Chícharo' Hernández, el recordado futbolista que disputó la Copa Mundial de México en 1986, hace casi 40 años. Te puede interesar: Los 'Tuzos' ganan el campeonato en el último minuto
16/16
Mezcalent
Hoy, con sus flamantes 28 años, 'Chicharito' sigue haciendo lo que más le gusta: goles. ¡Feliz cumpleaños! Te puede interesar: el increíble puñetazo de 'Canelo' que fulminó a Khan
Contáctanos