ELECCIONES PRIMARIAS DE ILLINOIS 2022

Resultados de las primarias de Illinois: cobertura en vivo por Telemundo Chicago y NBC 5 el martes

CHICAGO- Mientras se cuentan las boletas en todo el estado, Telemundo Chicago y nuestra cadena hermana NBC 5 se han unido para brindarte análisis, discursos de los candidatos desde las sedes de campaña y resultados en vivo toda la noche del martes.

Comenzando a las 7 p.m., podrás seguir en tiempo real la contabilización de votos de las contiendas por precinto en nuestras plataformas digitales.

PULSA AQUÍpara ver los resultados en tiempo real de las primarias de Illinois.

También desde las 8 p.m. hasta las 10 p.m. podrás ver un programa especial y cobertura completa en inglés del proceso electoral que será moderado por la periodista de política de NBC 5, Mary Ann Ahern en el reproductor de videos arriba de esta nota y por el canal de NBC 5 en Peacock y Roku.

Si deseas recibir notificaciones y resultados de las contiendas más importantes en tu teléfono, no olvides descargar el app de Telemundo Chicago y activar las notificaciones automáticas.

PULSA AQUÍpara ver los resultados en tiempo real de las primarias de Illinois.

¿A qué hora abren y cierran las urnas?

El todo Illinois el 28 de junio las urnas abren a las 6 a.m. y permanecerán abiertas hasta las 7 p.m. Recuerda si estás en la fila para votar cuando cierren las urnas, todavía podrás emitir tu voto y nadie podrá impedirlo.

¿Qué aparecerá en la boleta electoral?

Hay varias contiendas importantes en Illinois en esta elección, por lo que hemos creado una herramienta para ayudarte a saber quiénes son representantes, y quién se postula contra ellos, antes de votar.

Para obtener una boleta de muestra completa, incluidas todas las contiendas judiciales y locales, asegúrate de visitar el sitio web de la autoridad electoral local. Pero para saber por quién puede votar en muchas de las principales contiendas (para gobernador, congreso y en la legislatura estatal), ingrese su dirección a continuación:

Who’s On Your Ballot?

Find out who will be on your Illinois ballot in the 2022 primary election.

Source: Illinois Board of Elections
Credit: Amy O’Kruk/NBC

¿Cuáles son las principales contiendas?

Hay innumerables contiendas en todo Illinois con narrativas importantes e interesantes, algunas han atraído la atención nacional durante este ciclo electoral polémico y de alto riesgo.

Aquí hay un vistazo a algunas de las contiendas más importantes para seguir en el área de Chicago y en todo el estado:

Precandidatos republicanos a la gobernación

Secretaría Estatal de Illinois

Primer distrito congresional de Illinois

Tercer distrito congresional de Illinois

Cuarto distrito congresional de Illinois

Sexto distrito congresional de Illinois

Contáctanos