elecciones en illinois 2022

Primarias de Illinois: conoce a los precandidatos a gobernador

Una de las contiendas más disputadas determinará quién será el próximo gobernador de Illinois durante las elecciones locales el 28 de junio.

Telemundo

Las elecciones primarias de Illinois son el martes, 28 de junio y una de las contiendas más disputadas determinará quién será el próximo gobernador del estado.

El gobernador titular J.B. Pritzker busca ser reelecto a un segundo periodo y se enfrentará a la mayor retirada del ejército, Beverly Miles, en las primarias demócratas.

El campo republicano para enfrentar potencialmente a Pritzker en las elecciones generales de noviembre está aún más lleno, con seis candidatos en esa boleta.

A continuación, los candidatos que se han postulado para gobernador de Illinois.

(Nota: los candidatos a gobernador se enumeran primero, y sus mancuernas para vicegobernador aparecen en segundo lugar)

REPUBLICANOS

Darren Bailey / Stephanie Trussel

Un feroz crítico de Pritzker que presentó demandas contra las órdenes ejecutivas del gobernador durante la pandemia de COVID-19, el representante estatal Darren Bailey ha basado su campaña en la reducción de impuestos y en mantener abiertas las empresas y las escuelas durante la pandemia.

“Un regreso completo a la normalidad es una prioridad para Darren”, indica el sitio web de su campaña. Bailey también ha propuesto hacer retroceder lo que él llama legislación onerosa sobre armas en el estado, y afirma que se opondrá a la financiación estatal y de los contribuyentes de los abortos en el estado.

Richard Irvin / Avery Bourne

El alcalde de Aurora, Richard Irvin, hizo una llamativa entrada en la contienda por la gubernatura, pagando anuncios televisivos que atacan los proyectos de ley que eliminaron la fianza en efectivo en el estado, y criticando al gobernador por el aumento de la violencia en Chicago.

Irvin prometió alentar la contratación de más policías en todo el estado y también propuso una legislación que reduciría los impuestos a la propiedad y el gasto público.

Gary Rabine / Aaron Del Mar

El empresario Gary Rabine promueve sus experiencias en la creación de más de 30 pequeñas empresas en todo el estado en el sitio web de su campaña y ha propuesto una legislación que ayudaría a fomentar la inversión y la creación de empleos en Illinois.

Rabine también ha propuesto proyectos de ley para reducir los impuestos a los residentes de Illinois, así como aumentar los fondos para las agencias del orden.

Paul Schimpf / Carolyn Schofield

El senador estatal Paul Schimpf se ha centrado en una variedad de temas durante su servicio en el cargo, sirviendo en los comités de Asuntos Judiciales, Telecomunicaciones y Agricultura del senado, entre otros.

Schimpf también sirvió en los Marines y se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad del Sur de Illinois en 2000.

Según el sitio web de su campaña, Schimpf prometió “limpiar la corrupción” en Illinois y se opondrá a la “extralimitación del gobierno”, citando su oposición a las vacunas y otros mandatos relacionados con COVID-19 de gobiernos locales y la administración de Pritzker.

Max Solomon / Latasha Fields

Max Solomon es un abogado y ministro cristiano ordenado que se describe a sí mismo como un “conservador social y fiscal” en el sitio web de su campaña.

El sitio web de Solomon enfatiza su apoyo a la legislación que permitiría a los padres recibir cupones para enviar a sus hijos a escuelas privadas, junto con proyectos de ley para reducir los impuestos y evitar que los departamentos de salud impongan mandatos para usar mascarillas y otras mitigaciones de COVID-19.

Jesse Sullivan / Kathleen Murphy

El sitio web del empresario Jesse Sullivan lo describe como un “antipolítico” que trabajará para erradicar la corrupción en el estado y combatir los aumentos recientes de la delincuencia.

Con ese fin, Sullivan tiene dos planes establecidos en su sitio web, incluido su "Plan de calles seguras" y su plan "Limpiar Illinois".

DEMÓCRATAS

Beverly Miles / Karla Shaw

El gobernador J.B. Pritzker se enfrenta a la mayor retirada del ejército, Beverly Miles.

Miles es residente de Chicago y trabajó durante más de 20 años como enfermera registrada, según el sitio web de su campaña. También ingresó al ejército en 1999 y se jubiló como mayor en 2014.

Se postuló al Concilio Municipal de Chicago por el Distrito 28 en 2019.

J.B. Pritzker / Julianna Stratton

Pritzker fue electo gobernador en 2018 después de derrotar al gobernador Bruce Rauner en unas polémicas elecciones generales.

Durante el período previo a las elecciones primarias, Pritzker promovió el manejo de la pandemia de COVID-19 por parte de su administración, así como su compromiso de devolver la responsabilidad fiscal al estado, Como parte de su campaña, señala como logros el incremento en la calificación crediticia de Illinois y la aprobación de un presupuesto equilibrado por parte de la legislatura.

Contáctanos