ELECCIONES PRIMARIAS DE ILLINOIS 2022

Cómo y dónde votar en persona en las primarias de Illinois el 28 de junio

Recuerda que puedes registrarte para votar el mismo día de las elecciones en el sitio de votación que te corresponde.

CHICAGO- El día de las elecciones, puedes votar en persona en el sitio de votación de tu precinto o, si la autoridad electoral local lo permite, en otro lugar de votación dentro de tu jurisdicción el 28 de junio.

Cómo votar el día de las elecciones

Si prefieres emitir tu voto el día de las elecciones, en la mayoría de los condados de Illinois solo tienes una opción: ir al sitio de votación que te corresponde. Si no sabes dónde está, puedes encontrarlo ingresando tu dirección en el sitio web de la Junta Estatal de Elecciones aquí.

En Chicago

Si resides en Chicago, suburbios del condado Cook o condado DuPage, tienes algunas opciones más el día de las elecciones.

En Chicago, todos los sitios de votación permanecerán abiertos el día de las elecciones para todos los votantes de la ciudad al igual que dos lugares que están abiertos para los residentes de los suburbios del condado Cook: 69 W. Washington St. y Union Station Founders Room en 225 S. Canal St.

PULSA AQUÍ: para encontrar el sitio de votación que te corresponde en Chicago.

PULSA AQUÍ: para la lista completa de colegios electorales por distrito y precinto.

Condado Cook

PULSA AQUÍ: para el sitio de votación que te corresponde si vives en los suburbios.

Condado DuPage

Como novedad este año, el condado DuPage ha anunciado que es el primer condado de Illinois que permitirá a los votantes emitir su voto en cualquiera de sus 263 sitios de votación el día de las elecciones.

Sitios de votación en más condados de Illinois

¿Cómo registrarse para votar en Illinois?

Para registrarse y votar en Illinois, debes ser ciudadano estadounidense, tener 18 años antes de la fecha de las elecciones generales del 8 de noviembre y no estar cumpliendo una sentencia en una institución penal debido a una condena.

Si bien no se requiere una identificación con foto emitida por el gobierno para votar conforme a la ley de Illinois, puede ser útil traer una en caso de que surja alguna duda sobre tu registro o tu dirección.

Es importante recordar que, legalmente, no necesita ningún tipo de identificación para emitir su voto en Illinois, a menos de que se haya registrado por primera vez o haya hecho un cambió en su registración.

**Puedes registrarte para votar el mismo día de las elecciones en el sitio de votación que te corresponde**

Para hacerlo, debes traer dos formas de identificación, una con tu dirección actual (como una factura de servicios públicos) y estar preparado para emitir tu voto al momento.

Si te mudaste o cambiaste de dirección desde la última vez que votaste, también puedes usar el registro del período de gracia para actualizar tu registro con tu dirección actual.

Encuentra aquí, una lista completa con sitios de votación por condado en Illinois donde también puedes registrarte para votar.

¿A qué hora abren y cierran las urnas?

El todo Illinois el 28 de junio las urnas abren a las 6 a.m. y permanecerán abiertas hasta las 7 p.m. Recuerda si estás en la fila para votar cuando cierren las urnas, todavía podrás emitir tu voto y nadie podrá impedirlo.

¿Qué aparecerá en la boleta electoral?

Hay varias contiendas importantes en Illinois en esta elección, por lo que hemos creado una herramienta para ayudarte a saber quiénes son representantes, y quién se postula contra ellos, antes de votar.

Para obtener una boleta de muestra completa, incluidas todas las contiendas judiciales y locales, asegúrate de visitar el sitio web de la autoridad electoral local. Pero para saber por quién puede votar en muchas de las principales contiendas (para gobernador, congreso y en la legislatura estatal), ingrese su dirección a continuación:

Who’s On Your Ballot?

Find out who will be on your Illinois ballot in the 2022 primary election.

Source: Illinois Board of Elections
Credit: Amy O’Kruk/NBC

Contáctanos