PRIMARIAS EN ILLINOIS 2022

Illinois: conoce a los precandidatos al sexto distrito congresional

Tres demócratas y seis republicanos participan en las primarias.

Cuando los mapas congresionales se vuelven a trazar después del Censo, a menudo los miembros del Congreso en funciones se ven obligados a enfrentarse, y en el Distrito 6 de Illinois, dos demócratas se enfrentan en una primaria para determinar su futuro en el cuerpo legislativo.

El representante Sean Casten, quien derrotó al titular Peter Roskam en 2018 y luego venció a Jeanne Ives en 2020, enfrenta un camino difícil hacia un tercer periodo en el Congreso, ya que se verá obligado a enfrentarse a la representante Marie Newman, quien actualmente representa al tercer distrito pero cuya residencia ahora se encuentra en el sexto distrito rediseñado.

Newman fue electa al Congreso en 2020 después de derrotar al exrepresentante Dan Lipinski en las primarias demócratas.

Mientras tanto, seis republicanos buscarán la oportunidad de enfrentarse a uno de los legisladores titulares.

Aquí están los precandidatos para las primarias del sexto distrito:

Demócratas

Representante Sean Casten

El representante Sean Casten ganó dos elecciones seguidas en un distrito muy disputado y esta vez enfrentará un desafío único. El congresista se postula en una plataforma que incluye el fortalecimiento de las leyes de derecho al voto, la expansión de la cobertura de atención médica asequible y la promoción de los derechos LGBTQ+, según su sitio web.

Charles Hughes

Charles Hughes trabaja en la industria energética para Nicor ​​Gas y dice que se postula para ayudar a promover el civismo y el bipartidismo, según una encuesta de candidatos del Daily Herald. También se comprometió a trabajar en un “Nuevo Acuerdo Verde” para combatir el cambio climático y dice que apoya la Ley del Cuidado Asequible de Salud y la reforma migratoria.

Representante Marie Newman

La representante Marie Newman, quien derrotó a Lipinski en las primarias demócratas en 2020, se postula con una plataforma que incluye atención médica universal, licencia familiar garantizada, reforma migratoria integral y un mayor énfasis en iniciativas ecológicas para empresas y transporte, según el sitio web de su campaña.

Republicanos

Niki Conforti

Niki Conforti, que tiene una maestría en administración de empresas por la Universidad George Washington, señala que planea usar su experiencia en el campo de la atención médica para impulsar reformas en el sistema que brinden una atención más “asequible y transparente” a los pacientes, según su sitio web. También está presionando por políticas para aliviar la inflación, proporcionar más control de los padres sobre la educación y está a favor de las leyes de identificación de votantes.

Rob Cruz

Un empresario que ha centrado sus esfuerzos en generar interés en el Partido Republicano entre los votantes más jóvenes, Rob Cruz se postula en base a una plataforma para aumentar el control de los padres sobre la educación, invertir en energía renovable e incentivar a las empresas manufactureras a trasladar a Estados Unidos.

Gary Grasso

Gay Grasso, el alcalde del suburbio de Burr Ridge, se postula en una plataforma que enfatiza en gran medida una mayor seguridad fronteriza y la independencia energética, según la página de Facebook de su campaña. También ha sido crítico de las prácticas de mitigación de COVID-19 del gobernador J.B. Pritzker.

Scott Kaspar

Scott Kaspar, ingeniero y abogado, se comprometió a impulsar una legislación que protegería e impulsaría la aplicación de la ley. También se describe a sí mismo como un feroz partidario de la Segunda Enmienda, se ha comprometido a hacer frente a las amenazas económicas y militares por Rusia, Irán y China, y busca reducir el gasto en Washington.

Catalina O'Shea

Propietario de una pequeña empresa, Catalina O'Shea está haciendo campaña en base a una plataforma para proporcionar viviendas más asequibles, construir un muro fronterizo, apoyar a los sindicatos públicos y reducir los costos de las recetas y otros artículos esenciales de uso diario. También ha abogado por una verificación de antecedentes nacional para la compra de armas, así como políticas que ayudarían a promover la independencia energética.

Keith Pekau

El alcalde de Orland Park, Keith Pekau, se está postulando en base a plataforma para aumentar las sanciones a los delincuentes, según su sitio web, y culpa a las políticas en el Condado de Cook de ser “demasiado indulgentes”. También se comprometió a dar un impulso a la fabricación, promover políticas que aumentarían la independencia energética y luchar contra la inflación.

Contáctanos