Apuñalan a estudiante de la Universidad de Indiana en un autobús por ser asiático, según autoridades

Citando registros judiciales, WRTV-TV informa que Davis dijo a la policía que apuñaló a la mujer varias veces en la cabeza con un cuchillo plegable, porque "sería una persona menos para volar nuestro país."

Una mujer de 56 años ha sido detenida después de que una estudiante de 18 años de la Universidad de Indiana fuera apuñalada repetidamente en la cabeza en un autobús público en un ataque que, según la escuela, se produjo porque la víctima es asiática.

La víctima dijo a los investigadores que estaba de pie y esperando a que se abrieran las puertas de salida en un autobús de Bloomington Transit el miércoles por la tarde cuando otra pasajera comenzó a golpearla en la cabeza, dijo la policía de Bloomington en un comunicado.

Las imágenes de vigilancia del autobús no mostraban ninguna interacción entre las dos mujeres antes del ataque.

Un testigo que también viajaba en el autobús siguió al atacante de la mujer y se puso en contacto con la policía, que más tarde detuvo a Billie R. Davis, de Bloomington. Davis ha sido acusado de intento de asesinato y lesiones con agravantes, según los registros judiciales.

La víctima fue atendida en un hospital por múltiples heridas de arma blanca. No se ha revelado su nombre.

Los documentos judiciales muestran que Davis dijo que la víctima fue atacada por su raza, según WNDU-TV.

Citando registros judiciales, WRTV-TV informa que Davis dijo a la policía que apuñaló a la mujer varias veces en la cabeza con un cuchillo plegable, porque "sería una persona menos para volar nuestro país."

En los registros no figuraba ningún abogado que representara a Davis.

"Esta semana, Bloomington ha recordado tristemente que el odio contra los asiáticos es real y puede tener consecuencias dolorosas para las personas y nuestra comunidad", dijo en un comunicado James Wimbush, vicepresidente de Diversidad, Equidad y Asuntos Multiculturales de la Universidad de Indiana. "Nadie debería sufrir acoso o violencia debido a su origen, etnia o herencia. Por el contrario, las comunidades de Bloomington e IU son más fuertes debido a la gran diversidad de identidades y perspectivas que conforman nuestro campus y la cultura de la comunidad."

Bloomington está en el sur de Indiana. El alcalde John Hamilton calificó comportamientos como el ataque al autobús de "inaceptables" y dijo que "se tratarán como corresponde."

"Sabemos que cuando un incidente de motivación racial como este resuena en toda la comunidad, puede dejarnos sintiéndonos menos seguros", dijo Hamilton en un comunicado el sábado. "Estamos con la comunidad asiática y con todos los que se sienten amenazados por este suceso".

En los últimos años, los estadounidenses de origen asiático han sido cada vez más objeto de acoso y agresiones por motivos raciales, especialmente tras el inicio de la pandemia de COVID-19.

Contáctanos