Universidad de Illinois

Jurado falla a favor de exprofesor de la Universidad de Illinois acusado de explotación de estudiantes

La demanda presentada en 2019 acusaba a Xu, que había sido profesor asociado sobre culturas asiáticas en la Universidad de Illinois, de explotar sexualmente y emocionalmente a sus estudiantes.

URBANA - Un jurado federal ha fallado a favor de un exprofesor de la Universidad de Illinois en una demanda que dos mujeres presentaron acusándolo de explotarlas sexualmente y emocionalmente cuando eran sus alumnas.

El jurado de Urbana decidió en el veredicto del jueves que las dos demandantes no habían probado sus acusaciones federales de violencia de género, trabajos forzados, tráfico sexual y servidumbre involuntaria contra Gary Xu.

Los miembros del jurado también ordenaron a una de las mujeres y a otra demandante, que publicó en línea denuncias de las supuestas fechorías de Xu, que paguen a un total de $800,000 en daños y perjuicios, informó The News-Gazette.

La demanda presentada en 2019 acusaba a Xu, que había sido profesor asociado sobre culturas asiáticas en la Universidad de Illinois, de explotar sexualmente y emocionalmente a sus estudiantes chinas, que dependían de él para obtener sus visados.

El abogado Jon Little representa a una de las demandantes, una mujer china de 28 años que alegó que Xu la violó, golpeó y controló durante una relación de dos años que comenzó cuando ella era una estudiante universitaria de 19 años. Dijo que el veredicto del jurado "envía el mensaje equivocado".

Contáctanos