PRIMARIAS EN ILLINOIS 2022

Primarias de Illinois 2022: contiendas sobresalientes

Las elecciones primarias en Illinois son el martes, 28 de junio.

Telemundo

ILLINOIS- Este año las elecciones primarias son el 28 de junio, más tarde de lo habitual. Históricamente, las primarias en nuestro estado se llevan a cabo en marzo, pero en 2021, los legisladores durante la Asamblea General en 2021 aprobaron el Proyecto de Ley del Senado 825, que las cambió de fecha.

En la boleta electoral, además de las medidas y contiendas locales, habrá candidatos republicanos y demócratas para gobernador.

Los ganadores de las elecciones primarias de Illinois 2022 aparecerán en la boleta electoral como los candidatos del partido para las elecciones generales del 8 de noviembre.

Hay innumerables contiendas en todo Illinois con narrativas importantes e interesantes, algunas han atraído la atención nacional durante este ciclo electoral polémico y de alto riesgo.

A continuación damos un vistazo a seis de las contiendas más importantes para seguir en el área de Chicago y en todo el estado.

Precandidatos republicanos a la gobernación

Secretaría Estatal de Illinois

Primer distrito congresional de Illinois

Tercer distrito congresional de Illinois

Cuarto distrito congresional de Illinois

Sexto distrito congresional de Illinois

PULSA AQUÍ: para más información sobre candidatos, cómo votar anticipadamente, centros de votación y jueces que aparecerán en la boleta electoral.

Contáctanos