El tiempo en Chicago

Nieve y posibles ráfagas de 45mph se esperan durante los viajes de esta tarde en Chicago

Se espera que la tormenta vuelva a ser un evento de solo nieve esta noche a medida que bajen las temperaturas.

Después de un mes de diciembre inusualmente templado, esta semana trajo dos tormentas invernales al área de Chicago, y el evento del viernes está a punto de afectar a los viajeros por segunda vez hoy.

Los residentes del área de Chicago recibieron hasta seis pulgadas de nieve el viernes por la mañana y cortes de energía en algunas áreas, lo que provocó complicaciones generalizadas en los viajes en un día en el que más de 100 escuelas en toda la región estaban cerradas.

Si bien gran parte de las precipitaciones de la noche y esta mañana ha cambiado de nieve a lluvia en muchas partes del área de Chicago, se espera que la tormenta vuelva a ser un evento de solo nieve esta noche a medida que bajen las temperaturas.

Aquellos que viven al norte de la I-90 probablemente sigan viendo una mezcla invernal en las primeras horas de la tarde, mientras que la precipitación ha pasado a ser principalmente lluvia al sur de la carretera.

Con la próxima ronda de nieve vespertina, es probable que las áreas al norte y noroeste de Chicago experimenten los mayores impactos, con hasta 6 pulgadas de acumulación adicional aún posible, combinadas con peligrosas ráfagas de viento de hasta 45 mph.

Varios condados permanecen bajo advertencia de tormenta invernal hasta el sábado, incluidos McHenry, DeKalb, Kane, DuPage, Lake y los condados del norte y centro de Cook. La advertencia permanece vigente hasta el mediodía del sábado y advierte que se esperan de 3 a 5 pulgadas de acumulación adicional.

Las condiciones podrían volver a hacer que viajar por el área sea peligroso, independientemente de los totales de nieve, y es probable que los fuertes vientos provoquen ventiscas de nieve y la caída de las temperaturas, lo que podría provocar que las carreteras se congelen en algunos lugares.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los mayores impactos en los viajes se producirán durante las primeras horas de la tarde "principalmente en las áreas al norte de la I-80".

Debido a las inclemencias del tiempo, las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron que todas las actividades después de la escuela y extracurriculares tanto el viernes como el sábado han sido canceladas, y el distrito monitorea las condiciones climáticas para principios de la próxima semana, cuando es posible que las altas temperaturas no superen los 0 grados.

El equipo de gestión de emergencias de Chicago actualiza a la ciudad sobre la recuperación de la tormenta de nieve de esta mañana y los preparativos para la nieve.

Además, el Ayuntamiento de Chicago y otras oficinas administrativas cerrarán a las 2:00 pm antes del viaje nocturno.

El NWS advirtió a los viajeros que esperaran "condiciones de viaje francamente peligrosas" en gran parte del área, especialmente en el norte de Illinois durante el viaje nocturno mientras la nieve continúa aumentando.

Otras partes del área de Chicago estarán bajo un aviso de clima invernal, particularmente para las áreas al sur de Chicago y en el noroeste de Indiana.

Los condados de LaSalle, Kendall, Grundy, el sur de Cook y Will en Illinois estarán bajo un aviso de clima invernal hasta el mediodía del sábado. El aviso también entra en vigor en el condado de Kankakee en Illinois y en los condados de Lake, Porter, Newton y Jasper en el noroeste de Indiana.

Los problemas de viaje fueron generalizados esta mañana, y los accidentes y las líneas eléctricas caídas contribuyeron a las complicaciones.

Algunas carreteras se cerraron debido a numerosos accidentes y "vehículos averiados" en la zona, y algunas también se cerraron por líneas eléctricas caídas. Miles de personas se quedaron sin electricidad cuando llegó la tormenta el viernes por la mañana.

En la Interestatal 355 se cerraron carriles en dirección sur entre Finley Road y Ogden Avenue debido a un accidente. Se cerraron numerosas rampas en la autopista Tri-State Tollway debido a problemas con los vehículos.

A las 10:45 am, la oficina del sheriff del condado de Kane dijo que estaba respondiendo a "varios autos en las zanjas".

"Tenga cuidado y viaje sólo en caso de emergencia. Hay un pequeño claro en la nieve, pero va a aumentar".

Verificar las condiciones de la carretera

Puede ser una buena idea verificar las condiciones de la carretera para saber qué esperar.

Puede hacerlo a través de mapas e informes, información para viajeros y más utilizando una herramienta del Departamento de Transporte de Illinois llamada "Getting Around Illinois".

Contáctanos