El tiempo en Chicago

Más nieve en Chicago: Lo que se espera con el paso de la tormenta invernal

Se espera otra ola de nieve acumulada y que sigan las condiciones peligrosas al viajar el viernes.

Telemundo

Las intensas nevadas y las fuertes ráfagas de viento ya provocaron múltiples accidentes el viernes por la mañana, especialmente en los condados del oeste.

Si bien una tormenta de nieve causó estragos en el área de Chicago el viernes por la mañana, aún se espera que llegue una segunda ola para muchos, con más acumulaciones de nieve y la posibilidad de condiciones incluso similares a las de una ventisca para algunos.

La ronda de la mañana trajo más de 6 pulgadas de nieve a algunos lugares y provocó importantes problemas de viaje y decenas de miles de cortes de energía en toda la región.

La mayor parte de la nevada comenzó a disminuir más tarde el viernes por la mañana, y en algunos lugares se produjo una transición de nieve a lluvia.

Pero se espera que llegue otra ronda de lluvia y nieve durante la tarde y la noche.

Con esa ronda, es probable que las áreas al norte y noroeste de Chicago experimenten los mayores impactos, con hasta 6 pulgadas de acumulación adicional aún posible, combinadas con peligrosas ráfagas de viento de hasta 45 mph.

Varios condados permanecen bajo advertencia de tormenta invernal hasta el sábado, incluidos McHenry, DeKalb, Kane, DuPage, Lake y los condados del norte y centro de Cook. La advertencia permanece vigente hasta el mediodía del sábado y advierte que se esperan de 3 a 5 pulgadas de acumulación adicional.

Las condiciones podrían volver a hacer que viajar por el área sea peligroso, independientemente de los totales de nieve, y es probable que los fuertes vientos provoquen ventiscas de nieve y la caída de las temperaturas, lo que podría provocar que las carreteras se congelen en algunos lugares.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los mayores impactos en los viajes se producirán durante las primeras horas de la tarde "principalmente en las áreas al norte de la I-80".

El NWS advirtió a los viajeros que esperaran "condiciones de viaje francamente peligrosas" en gran parte del área, especialmente en el norte de Illinois, durante los desplazamientos matutinos y vespertinos, mientras la nieve continúa aumentando.

Otras partes del área de Chicago estarán bajo un aviso de clima invernal, particularmente para las áreas al sur de Chicago y en el noroeste de Indiana.

Los condados de LaSalle, Kendall, Grundy, el sur de Cook y Will en Illinois estarán bajo un aviso de clima invernal hasta el mediodía del sábado. El aviso también entra en vigor en el condado de Kankakee en Illinois y en los condados de Lake, Porter, Newton y Jasper en el noroeste de Indiana.

"Prepárese para carreteras resbaladizas. Las zonas con ventiscas de nieve podrían reducir significativamente la visibilidad", advierte la alerta.

"Se esperan 24 horas de nieve", dijo Alicia Román, meteoróloga de NBC 5.

Se espera que las mayores nevadas caigan después de las 5 p.m. y hasta las horas de la noche, a medida que las temperaturas continúan bajando.

Se espera que la nieve disminuya el sábado por la noche.

La sensación térmica caerá a -20 y -30 grados de domingo a miércoles, y se esperan ráfagas de viento de 20 a 30 mph. Estas temperaturas marcarán los días más fríos vistos en la ciudad desde finales de enero de 2019.

Contáctanos