Maratón de Chicago

Esto es lo que ganan los ganadores del Maratón de Chicago y por qué los récords equivalen a más dinero

Telemundo

Ganar el Maratón de Chicago del Bank of America de 2023 no solo les otorga a los competidores el derecho de fanfarronear, sino que también puede ser un día de pago espectacular, especialmente para aquellos ganadores que establecen nuevos récords en la pista.

De hecho, se establecieron nuevos récords de recorrido, al menos extraoficialmente, tanto en las divisiones abiertas masculinas como femeninas, así como en las divisiones de sillas de ruedas masculinas y femeninas durante un día de carrera histórico.

Los que establecen récords en el Maratón de Chicago reciben bonos de 50.000 dólares, y Chicago se convierte en la primera carrera en ofrecer bonos por récord uniformes en todas las divisiones competitivas, según los organizadores de la carrera.

Por supuesto, los ganadores también reciben premios de dinero por reclamar los títulos, incluido Kelvin Kiptum de Kenia, que ganó 100.000 dólares por ganar su primera corona en Chicago.

Por supuesto, el gran titular para Kiptum es que estableció un récord mundial no oficial en la distancia de maratón, completando el recorrido en dos horas y 35 segundos.

En el segundo maratón de su carrera, Sifan Hassan de Holanda terminó la carrera en 2:13:44, estableciendo un récord no oficial del recorrido y ganando un bono de $50.000 además de su cheque de ganador de $100.000.

Marcel Hug ganó $25.000 por ganar la carrera masculina en silla de ruedas y también recibió un bono de $50.000 por completar el recorrido en 1:22:37, rompiendo el récord del recorrido en el evento.

Catherine Debrunner también recibió $25.000 por ganar en la carrera femenina en silla de ruedas, y recibirá un bono de $50.000 por establecer un récord en la carrera, logrando un impresionante tiempo de 1:38:44.

El segundo lugar en las divisiones abiertas masculinas y femeninas gana 75.000 dólares, con Benson Kipruto y Ruth Chepngetich de Kenia ganando esos días de pago. Los finalistas en tercer lugar recibirán 50.000 dólares. El belga Bashir Abdi obtuvo ese premio en el lado masculino, y Megertu Alemu de Etiopía terminó tercera en el lado femenino.

En las divisiones de sillas de ruedas, los segundos lugares ganan $18.000, y Daniel Romanchuk y Susannah Scaroni ganaron esos cheques, mientras que los terceros lugares reciben $12.000. Jetze Plat terminó en tercer lugar en la carrera masculina, mientras que Tatyana McFadden terminó tercera en el lado femenino.

Conner Mantz fue el estadounidense más rápido en campo abierto masculino, terminando la carrera en 2:07:47, y recibirá un bono de $15.000 como el mejor clasificado estadounidense.

Emily Sisson terminó en 2:22:09, lo que la convirtió en la mejor finalista estadounidense en la división abierta femenina. También ganó 15.000 dólares por sus esfuerzos en Chicago.

Contáctanos