Policia Chicago

Asesinan a oficial de policía de Chicago en Gage Park

El tiroteo ocurrió alrededor de las 3 a.m., lo que provocó una gran respuesta policial.

Telemundo

Un oficial de policía de Chicago de 30 años fue asesinado a tiros la madrugada de este domingo en el vecindario Gage Park de la ciudad, dijo la policía.

Según los funcionarios, los agentes respondieron a una alerta de "detección de disparos" a las 2:53 a.m., en la cuadra 5500 de South Kedzie Avenue.

El oficial, un veterano de seis años en el departamento, ha sido identificado como Luis M. Huesca, a quien le faltaban solo dos días para cumplir 31 años.

El oficial Huesca, que "regresaba a casa después de su período de servicio" en el momento del tiroteo, fue trasladado al Hospital de la Universidad de Chicago, donde fue declarado muerto.

A Huesca le sobreviven una madre y un tío, dijo el superintendente Larry Snelling en una conferencia de prensa este domingo por la mañana.

El oficial era "simplemente un gran oficial, un gran ser humano", dijo Snelling.

"Realmente necesitamos mantener a la familia, a su madre, en nuestras oraciones", dijo Snelling. "Estos son crímenes sin sentido, sin sentido, que han cobrado la vida de miembros de nuestra comunidad, hoy uno de nuestros oficiales".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Buscando Justicia: Casos de agresión sexual en Chicago

Tornado deja a cuatro muertes y varios heridos en Iowa

Una investigación sobre cómo se desarrolló el tiroteo se encuentra en las primeras etapas, dijo Snelling.

Contáctanos