Maraton de Chicago

Sifan Hassan ganó la categoría femenina del Maratón de Chicago 20223

Telemundo

La corredora Sifan Hassan ganó en la categoría femenina en el Maratón de Chicago del Bank of America.

Sifan Hassan sorprendió al mundo en su debut en el maratón de Estados Unidos el domingo en el Maratón de Chicago del Bank of America de 2023 y venciendo a la dos veces campeona defensora Ruth Chpengetich.

Hassan superó a Chpengetich durante las últimas etapas de la carrera, sorprendiendo a una corredora que estuvo dolorosamente cerca de establecer un récord mundial al ganar el Maratón de Chicago del año pasado.

"Estoy muy agradecida. Estoy muy feliz", dijo en la línea de meta. "Pero en los últimos cinco kilómetros me dije a mí mismo que nunca más”.

Hassan, de Holanda, debutó en un maratón en Londres el pasado mes de abril y ganó con un récord nacional, a pesar de detenerse dos veces para estirarse.

Hassan ganó el Maratón de Londres de este año al terminar en 2:18:33. Su victoria estableció el récord nacional holandés de tiempo más rápido en maratón femenino.

Si bien no se estiró en el recorrido de Chicago, logró abrirse camino hacia la victoria con un tiempo no oficial de 2:13:44, si eso sucede entonces puede superar el record de 2:14:04 sentado por Brigid Kosgei en 2019, un tiempo record en ese momento.

El nuevo récord mundial, que acaba de establecerse en Berlín antes de la carrera de Chicago, es de 2:11:53.

La dos veces medallista olímpica y tres veces campeona mundial, una de las estrellas más exitosas de las carreras de fondo, hizo su debut estadounidense en la carrera de Chicago. Dijo que eligió hacer su debut en Estados Unidos en Chicago porque escuchó que era una "hermosa ciudad".

En esta edición 45 del maratón había cuatro corredoras que competían por defender el título.

La carrera continúa y la puedes seguir disfrutando por las señales de televisión en vivo y por streaming de Telmundo Chicago, NBC Chicago y NBC Sports Chicago.  

Contáctanos