Maraton de Chicago

Maratón de Chicago 2023: cruza la ganadora de la competencia femenina en silla de ruedas

Telemundo

La recién llegada Catherine Debrunner ganó el domingo la carrera en silla de ruedas del maratón de Chicago del Bank of America 2023, superando a la campeona defensora y feroz competidora Susannah Scaroni en la carrera principal.

El Maratón de Chicago del Bank of America de 2023 es apenas el cuarto maratón de la carrera de Debrunner. Terminó con un tiempo no oficial de 1:38:44.

"Sí, fue una carrera increíble. Es la primera vez que estoy en Chicago", dijo Debrunner. "Y debo decir que realmente amo la ciudad. Es hermosa. El lago con el horizonte".

Debrunner nunca había competido en un maratón antes de sorprender a los participantes en el Maratón de Berlín de 2022, capturando el primer puesto con un tiempo de 1:36:47. También ganó el maratón de Londres una semana después.

Antes de competir en maratones, Debrunner fue medallista de oro en una serie de eventos en los Campeonatos Mundiales de Paraatletismo de 2019 y 2023, incluidas las carreras de 200 m, 400 m, 800 m y 1.500 m.

Su victoria de 2023 llegó solo unos segundos por delante de Scaroni mientras los dos luchaban durante toda la carrera.

"Tuve una gran carrera junto con Susannah Scaroni", dijo Debrunner. "Ella presionó muy fuerte y sí, lo hicimos juntas, como en Berlín también. Y luego atacó muy fuerte en la última colina".

Más de 40,000 corredores participan en el Maratón de Chicago del Bank of America 2023, un evento que puede seguir disfrutando en vivo desde cualquier lugar a través de Telemundo Chicago, NBC Chicago, NBC Sports Chicago. Puede verlo en este enlace.

Contáctanos