Telemundo chicago responde

Consumidores se llevan tremenda sorpresa al recibir facturas de agua de miles de dólares

Telemundo

Enrique Valenciano dice que recibió una factura por $66,856 por parte del Departamento de Finanzas y Facturación de Servicios Públicos de la Ciudad de Chicago, “cuando yo vi esa factura pos casi me da un infarto”, dijo.

“Yo tengo viviendo 40 años, desde 1984 y nunca me había llegado un bill así de caro como me llego este mes”, añadió.

Dice que sus facturas suelen ser de poco más de $200 cada dos meses.

Así que su asombro fue grande, “eso no tenía lógica de que me hubiera llegado tanto dinero” indicó.

Adriana Brahm también se encontró con el mismo problema, “me llego el Bill de 7,944” dijo.

Ella es dueña de un restaurante mexicano en Albany Park y dice que en los 10 años que lleva en el local nunca había recibido una factura de agua tan alta, “me llegaba de $750, casi nunca llegaba de 800”, explicó.

Tanto Enrique como Adriana indicaron que se comunicaron de inmediato con el Departamento de Finanzas y Facturación de Servicios Públicos de la Ciudad de Chicago.

Enrique dice que revisó por fugas de agua en su casa y todo parecía en orden.

Dice que llevaba esperando dos meses para que la ciudad enviara a un representante a revisar el medidor de su casa.

“Estos dos meses han sido muy estresantes que ni siquiera he podido ni dormir”, dijo Enrique.

Adriana por su parte recibió inicialmente una explicación que asegura desconocía.

“Me dijeron que habían cambiado el medidor en Julio, que no le hiciera mucho caso a ese bill, que apenas el nuevo medidor apenas estaba empezando a leer bien” indicó.

Pero luego dice recibió otra sorpresiva noticia.

“Me dijeron que era lo correcto, que era lo que tenía que pagar que, porque el medidor anterior estaba roto, y estaba leyendo mal el agua desde el 2020” afirmó Adriana.

Ambos ya estaban en planes de pago aseguran.

Telemundo Chicago Responde se comunicó con el Departamento de Finanzas y Facturación de Servicios Públicos de la Ciudad de Chicago.

En el caso de Enrique la ciudad solo se limitó a decir:

“El Departamento de Finanzas (dof) no hace comentarios sobre cuentas individuales. Nos pondremos en contacto con el cliente para ayudarle a resolver su problema de facturación del agua…”

Enrique nos informó que, en cuestión de días, la ciudad envió a un representante a revisar el medidor para reemplazarlo ya que se encontraba dañado y la cuenta de más de $66,000 fue anulada.

cuenta que le dieron un crédito de $1,200 por pagos que había hecho hacia esa factura.

Tras nuestra intervención Adriana también recibió la llamada del Departamento de Finanzas y Facturación de Servicios Públicos. Dice que le indicaron que todo se había tratado de un error y que ajustarían su cuenta, por lo que solo debía de pagar $1,200.

Soluciones que ambos aseguran, les regresó su tranquilidad, “gracias a Dios y gracias a ustedes que nos ayudaron” dijo Adriana.

Por cierto, el Departamento de Finanzas y Facturación de Servicios Públicos de la Ciudad de Chicago tampoco nos envió una explicación sobre lo que había sucedido en el caso de Adriana.

Solo instaron a sus clientes a que si tienen un problema pagando sus facturas de agua pueden llamar al 312-744-4426 para inscribirse a un plan de pagos.

Contáctanos