Pronóstico del tiempo en Chicago

Tormentas severas posibles nuevamente el domingo en el área de Chicago

Las principales amenazas de cualquier tormenta que se desarrolle serán las ráfagas de viento y el granizo, según los modelos de pronóstico

Telemundo

Se espera que las lluvias y tormentas eléctricas que afectaron el área de Chicago terminen el domingo por la mañana, pero una vez más surgirá una amenaza de tormentas severas en las horas de la tarde.

Según los modelos de pronóstico, se espera que esas lluvias y tormentas disminuyan a medida que avanza la mañana, y se esperan condiciones mayoritariamente nubladas.

También se pronostican condiciones ventosas, con temperaturas altas que alcanzarán los 70 grados en gran parte del área, con lecturas más frías posibles cerca de la frontera con Wisconsin.

Después del atardecer, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que existe la posibilidad de tormentas fuertes en la zona, con especial atención en los suburbios del oeste y suroeste de la ciudad. Las principales amenazas parecen ser vientos y granizo dañinos aislados, aunque los funcionarios advierten que "no se puede descartar un breve tornado".

Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC), existe una “posibilidad marginal” de tiempo severo, con los condados de McHenry, DeKalb, Kane, DuPage, LaSalle, Kendall y Grundy incluidos en esa área de pronóstico. Según el SPC, partes de los condados de Will y Kankakee también podrían verse afectadas.

Incluso si no se desarrollan tormentas severas, la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas persistirá durante la noche y hasta el lunes por la mañana, con algunas lluvias intensas y ráfagas de viento posibles en toda el área. Se espera que las bajas temperaturas lleguen a los 60 grados.

El lunes comenzará con lluvias dispersas, pero la amenaza de lluvia debería disminuir durante el día. Se espera que las máximas se establezcan en torno a los 70 grados, según los modelos de pronóstico.

Asegúrese de descargar la aplicación NBC Chicago para obtener las últimas noticias e información meteorológica, incluidas alertas automáticas en caso de condiciones meteorológicas adversas y radar en vivo para que pueda seguir la aproximación de las tormentas.

Contáctanos