Chicago

Consulado de México en Chicago ofrecerá servicios móviles en marzo

El Consulado de México sobre ruedas estará disponible en varias localidades de Illinois para asistir a los mexicanos en diversos trámites.

Telemundo

Como todos los meses, el Consulado de México en Chicago estará ofreciendo sus servicios de consulado sobre ruedas para atender a la comunidad de Illinois y el norte de Indiana en diferentes ubicaciones.

Esta semana el consulado sobre ruedas va a estar atendiendo a los connacionales mexicanos en Melrose Park, Illinois.

Los principales servicios serán la expedición de pasaportes, registros consulares (matrícula consular), credencial mexicana para votar y actas de nacimiento.

Otros de los servicios que ofrece el consulado mexicano a sus connacionales es: asesoría legal en temas migratorios, civiles, laborales, penales y de derechos humanos.

Asimismo, el departamento de comunidades del consulado normalmente se suma al consulado sobre ruedas para brindar asesoría en educación, finanzas y servicios de salud, todos ellos gratuitos.

FECHAS Y UBICACIONES DEL CONSULADO SOBRE RUEDAS:

  • Del 12 al 15 de marzo en la Iglesia Luterana New Life, 249 N. Bolingbrook Dr. Bolingbrook, Illinois, 60440.
  • Del 19 al 23 de marzo en la oficina del Gobierno del estado de Jalisco, 1600 W Lake St., Melrose Park, IL 60160.

¿CÓMO AGENDAR UNA CITA PARA EL CONSULADO SOBRE RUEDAS?

Las personas pueden programar las citas a las 2 p.m. todos los jueves anterior a la visita de cada ubicación para ser atendidos.

Para programar una cita por teléfono se puede llamar o enviar un mensaje por WhatsApp al 1-(424)-309-0009, a través de la página http://citas.sre.gob.mx o, en caso de emergencia, escribiendo un correo electrónico a conchicago@sre.gob.mx.

Contáctanos