Bomberos de Chicago

Servicios fúnebres en honor al teniente de bomberos Jan Tchoryk tras morir durante el cumplimiento del deber

El funeral fue el primero de dos funerales en honor a bomberos caídos de Chicago.

Telemundo

El teniente de bomberos de Chicago, Jan Tchoryk, fue sepultado el jueves, una semana después de su muerte mientras luchaba contra un incendio de gran altura en el vecindario de Gold Coast.

El miércoles, durante un servicio de visita en Cumberland Chapels en los suburbios de Norridge, familiares, amigos y colegas acudieron para mostrar sus respetos por el bombero caído. Cientos de miembros del Departamento de Bomberos de Chicago realizaron un recorrido durante la visita y se espera que más personas acudan el jueves para despedirse del teniente por última vez.

“Era realmente un tipo maravilloso”, dijo John O'Shea de Tchoryk. “Muy querido… muy querido por todos. Y es realmente triste lo que sucedió”.

Tchoryk, de 55 años, un veterano del departamento con 26 años, sufrió un ataque al corazón mientras respondía a un incendio mientras subía las escaleras para apagar un incendio en el piso 27 de un edificio de apartamentos de Gold Coast el 5 de abril, según el Oficina del Médico Forense del condado de Cook.

Su causa oficial de muerte fue una enfermedad cardiovascular hipertensiva-arteriosclerótica, dijeron las autoridades.

“Estaba subiendo al piso de bomberos, tuvieron que tomar las escaleras porque los ascensores no estaban, y luego bajó”, dijo la comisionada del Departamento de Bomberos de Chicago, Annette Nance-Holt. "Estaba con sus equipos cuando lo hizo, se pidió ayuda a un socorrista. Los equipos comenzaron a tratarlo de inmediato haciendo RCP en la escena y los llevaron de regreso al vestíbulo donde continuaron y la ambulancia 66 lo llevó y continuaron con la RCP al hospital junto con los miembros… a pesar de sus mejores esfuerzos, sucumbió a sus heridas".

El funeral de Tchoryk comenzó a las 10 a.m. del jueves en la iglesia ucraniana St. Joseph, ubicada en 5000 N. Cumberland Ave. en Chicago. El servicio y la procesión se transmitieron en vivo en el reproductor de arriba una vez que comience.

El funeral es el primero de dos funerales de bomberos que se realizarán en Chicago esta semana. Cabe mencionar que el jueves desde las 3 p.m. hasta las 10 p.m., se llevarán a cabo el velorio para Jermaine Pelt, de 49 años, quien murió mientras luchaba contra el incendio de una casa en West Pullman, vecindario ubicado en el lado sur de la ciudad.

La causa de la muerte de Pelt se dictaminó como envenenamiento por monóxido de carbono, según la oficina del médico forense. Otros dos bomberos también resultaron heridos en ese incendio.

Los servicios funerarios de Pelt se llevarán a cabo el viernes a las 11 a.m. en House of Hope de Chicago y también se transmitirán en vivo por Telemundo Chicago.

Contáctanos