Chicago

Tres bomberos heridos, uno falleció, en incendio de un rascacielos en Gold Coast

El incendio inició justo antes de las 7:30 a.m. del miércoles en el piso 27 de un edificio ubicado en la cuadra 1200 al norte de Lake Shore Drive, según los bomberos.

Telemundo

Tres bomberos de Chicago resultaron heridos, uno de ellos falleció tras ser hospitalizado en estado "muy crítico", mientras luchaban contra un incendio en un edificio de gran altura en Gold Coast de la ciudad el miércoles por la mañana.

Cabe mencionar que esta es la segunda muerte de un bombero de Chicago en dos días mientras estaban en el cumplimiento del deber. El bombero que falleció esta mañana fue identificado como el teniente Jan Tchoryk, quien llevaba trabajando como bombero por 26 años.

El incendio se inició justo antes de las 7:30 a.m. en el piso 27 de un edificio en la cuadra 1200 al norte de Lake Shore Drive, según los bomberos.

El departamento dijo que los ascensores se detuvieron y que el fuego se apagó minutos después, aunque los puntos calientes permanecieron.

Conforme al departamento de bomberos, el incendio se concentró a un solo apartamento grande en el piso 27. A las 9:40 a.m. la parte principal del incendio se pudo contener. No obstante, bomberos señalaron que el edificio no contaba con rociadores en el piso 27.

Un bombero resultó herido originalmente, pero se dijo que estaba en buenas condiciones.

Poco después, el departamento tuiteó que un segundo bombero resultó herido porque el humo seguía siendo "pesado" debido al incendio.

A las 8 a.m., se llamó a un día de emergencia para un "bombero caído".

Se dijo que el segundo bombero herido estaba en estado "muy crítico" y estaba siendo transportado a un hospital del área.

Las lesiones se producen solo un día después de que un incendio en el lado sur de la ciudad dejara un bombero muerto y otros dos heridos.

Dos bomberos de Chicago resultaron heridos, uno de ellos “muy crítico”, mientras luchaban contra un incendio en un edificio de gran altura en Gold Coast de la ciudad el miércoles por la mañana.
Contáctanos