Bomberos de Chicago

Chicago: anuncian servicios fúnebres para dos bomberos que murieron en el cumplimiento de su deber

Los bomberos Jan Tchoryk y Jermaine Pelt serán sepultados esta semana.

Los bomberos de Chicago anunciaron los servicios fúnebres para dos de sus miembros que murieron la semana pasada en el cumplimiento de su deber.

El velorio del teniente Jan Tchoryk tendrá lugar este miércoles de 3 a 9 p.m. en Cumberland Chapels en el suburbio de Norridge. El funeral de Tchoryk se llevará a cabo a las 10 a.m. del jueves en la iglesia ucraniana de San José en Chicago.

Tchoryk murió combatiendo un incendio en un rascacielos en la mañana del 5 de abril en el vecindario de Gold Coast. Tchoryk era un veterano de 26 años del Departamento de Bomberos.

Un día antes, el bombero Jermaine Pelt murió respondiendo a un incendio en una casa en el vecindario de West Pullman.

El velorio de Pelt se llevará a cabo el jueves de 3 a 10 p.m. en Blake-Lamb Funeral Home en el suburbio de Oak Lawn. Su funeral será a las 11 a.m. del viernes en House of Hope en Chicago.

Pelt se unió al Departamento de Bomberos en 2005 y estuvo basado en el sur de la ciudad durante toda su carrera, indicó la comisionada de Bomberos de Chicago, Annette Nance-Holt.

“En este momento, tengo dos funerales para los que debo prepararme, dos familias en duelo y un gran departamento que está roto, incluido el personal de mando”, dijo Nance-Holt a los periodistas después de la muerte de Tchoryk.

La alcaldesa Lori Lightfoot calificó las tragedias consecutivas como "sin precedentes".

Una autopsia reveló que Pelt murió por intoxicación de monóxido de carbono al inhalar humo y hollín, reportó la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook. Se determinó que la causa de la muerte de Tchoryk fue una enfermedad cardiovascular, según las autoridades.

Contáctanos