Telemundo Chicago Investiga

Datos de la vacuna contra el sarampión: mira la tasa de vacunación de cualquier escuela de Illinois

NBC 5 Investigates y Telemundo Chicago Investiga han creado una tabla de búsqueda que muestra las tasas de vacunación contra el sarampión 2022-2023 para todas las escuelas, públicas y privadas, en todo Illinois.

Telemundo

Con los recientes brotes de sarampión en el área de Chicago, incluidos diagnósticos de sarampión dentro de los nuevos refugios para migrantes de la ciudad, NBC 5 Investigates y Telemundo Chicago Investiga han examinado todos los datos de vacunación mantenidos por la Junta de Educación del Estado de Illinois, que muestran las tasas de vacunación para cada escuela públicay privada – en todo el estado.

Todas las escuelas deben informar estas tasas cada año para una variedad de enfermedades transmisibles, incluidas el sarampión, las paperas, la varicela y la rubéola.

Los datos estatales disponibles más recientes son para el año escolar 2022-2023, antes de que muchos de los nuevos niños inmigrantes de Chicago llegaran a las escuelas locales. Sin embargo, los datos siguen siendo útiles para ver cuántos niños fueron vacunados contra el sarampión antes de la llegada de sus nuevos compañeros migrantes.

Por ejemplo, la Academia Comunitaria Primaria De Diego, la escuela pública para muchos niños migrantes que actualmente viven en un refugio en Halsted Street en Pilsen, informó una tasa de vacunación contra el sarampión del 94.46% para el año escolar 2022-2023, con menos de diez de sus 415 estudiantes que no están vacunados contra el sarampión.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades establecen un nivel objetivo del 95% para que una escuela alcance la inmunidad colectiva, que es el porcentaje de estudiantes que deben vacunarse para evitar una transmisión amplia de una enfermedad.

Ahora que la Academia De Diego acoge a muchos niños pequeños que han llegado recientemente a Chicago, esa tasa de “inmunidad colectiva” se vuelve aún más clave para garantizar que la escuela permanezca lo mejor protegida posible contra la propagación del sarampión a otros estudiantes.

NBC 5 Investigates y Telemundo Chicago Investiga han creado una tabla de búsqueda que muestra las tasas de vacunación contra el sarampión 2022-2023 para todas las escuelas, públicas y privadas, en todo Illinois.

Tenga en cuenta que muchas escuelas tienen nombres idénticos. Por ejemplo, hay decenas de escuelas “Lincoln” en todo el estado. Para encontrar una escuela en particular en su distrito, usa este enlace para buscar el número de su distrito escolar y luego busque ese número en la tabla para encontrar todas sus escuelas y sus tasas de vacunación contra el sarampión.

Contáctanos